Montero Valencia será reubicada:Igor Archundia


Ahora será Agente del Ministerio Público


El procurador señaló que los procesos por el caso del empresario Ricardo Ramírez se mantienen abiertos y se encuentran “suficientemente avanzados”, pero no quiso dar detalles al respecto


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Asesinan a hijos del líder seccional del PRI

Quise solucionar los males de la PGJ muy rápido: Rosales

Frustra Policía Metropolitana secuestro; detiene a 4 captores

Notas Anteriores

 

El procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra informó que Rocío Montero Valencia será reubicada dentro de la PGJ como agente del Ministerio Público, pero el funcionario se negó a detallar sobre los procesos e investigaciones que siguen en contra de la ex titular de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Sur, quien fue señalada por policías judiciales en diversos correos electrónicos por ocasionar la muerte del empresario Ricardo Ramírez Rodríguez.


“Debo precisar que se ha dado una reasignación de cargo. La abogada ha sido designada como ministerio público y en su adscripción correspondiente seguirá laborando”, comentó Archundia sobre la funcionaria.


Según detalló, los procesos por el caso del empresario Ricardo Ramírez se mantienen abiertos y se encuentran “suficientemente avanzados”:


“Continuarán abiertas las investigaciones y no hablo en particular de un sólo asunto, sino de todos los que ocupan a la PGJ. Ese caso está suficientemente avanzado, pero esperamos que concluyan las investigaciones para dar a conocer más detalles.”


Sobre los cambios de funcionarios, bajas y altas dentro de la dependencia de la que tomó posesión el mes pasado, Archundia detalló que en total se han llevado a cabo seis reasignaciones y dos renuncias a cargos dentro de la PGJ.


“Son ocho cambios en total. En la PGJ, al interior de las zonas del estado”, detalló Archundia y además adelantó que seguirán los cambios necesarios dentro de la dependencia.


“Por supuesto que seguirán los cambios. Se darán todos los cambios necesarios para ajustar los lugares necesarios a los mejores hombres y las mejores mujeres de esta Procuraduría”, finalizó el procurador.

 

Entre los cambios de Archundia se encuentra la baja de Maricela Pichón Acevedo, quien era directora regional de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Zona Foránea Sur. La salida de la Dirección Regional de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Zona Foránea Norte de Eduardo Manuel Valdés Díaz, el cambio de Luis Fernando Arrioja Landa de la Dirección Jurídica de la PGJ, así como las renuncias de María Luisa Ruiz Rendón, hoy ex coordinadora Administrativa, así como de Manuel Cano, hoy ex director de Supervisión Técnica.

 


 
 
Todos los Columnistas