Detienen a ladrón sacrílego en Piaxtla


Robó milagros de oro y vació la alcancía de un santo


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Desconoce PGJ que busquen a judiciales detuvieron a Cacho

Clanes familiares se apoderan del TSJ

Notas Relacionadas

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

Grupos armados han rebasado la capacidad de Policía poblana14/05/08

Notas Anteriores

 

Al interior de la Iglesia de la Asunción en Piaxtla, un hombre de 33 años de edad se encontraba rezando frente a una imagen del templo. Otros de los creyentes que acudían al templo comenzaron a notar que entre sus rezos comenzó a tocar la imagen frente a la que oraba.


Pero, Fidel Villa Núñez no estaba pidiendo por sus pecados, sino que había asaltado al santito despojándolo de los milagros de oro que los feligreses le habían dejado como mandas.


Un testigo notó que incluso comenzó a romper el candado del nicho y abrió la alcancía para robar las limosnas que dejaban al santo, por lo que fue denunciado a la Policía Municipal de Piaxtla, localidad del suroeste de Puebla.


De acuerdo a lo informado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), testigos indicaron que alrededor de las cuatro de la tarde el hombre llegó a la iglesia de Piaxtla, buscó al santo con la alcancía y tras quince minutos en que estuvo fingiendo que rezaba comenzó a golpear violentamente la imagen y rompió el candado del nicho para apoderarse de dinero en efectivo.


Los feligreses notaron que se encontraba robando así que impidieron que siguiera dañando la imagen. El ladrón intentó huir pero los vecinos lo detuvieron a  unas calles de la iglesia.


Después de esto fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Tehuitzingo, donde se dio inicio a la averiguación previa número 74/2008/Tehuitzingo por los cargos de robo.


Ante el agente, Fidel Villa Núñez dijo ser originario de Tlapa, Guerrero, y de ocupación comerciante. No justificó su robo y fue consignado por el agente del ministerio público ante el  Juez Penal de Acatlán de Osorio, Venustiano Islas López.


Recientemente ingresó al Centro de Readaptación Social de ese municipio, bajo el proceso número 74/2008 por robo.

 

 


 
 
Todos los Columnistas