El jueves definen situación legal de custodios de Lock


Son acusados de robo calificado por un monto de 15 millones de pesos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Liberan a defraudador de Provivienda Mexicana

Analiza Archundia reubicar a la DIEDO

Notas Relacionadas

DIEDO toma el caso Del robo a Lock 19/05/08

Notas Anteriores

 

Será hasta el próximo jueves que se defina la situación legal de los cuatro custodios de la empresa transportadora de valores Lock, quienes se encuentran ya en el juzgado cuarto de lo penal  por el delito de robo calificado de 15 millones de pesos.


El juez Alberto Miranda Guerra informó que el viernes pasado los custodios Martín Rivera Bravo, Luis Iván Macías, José Luis Lozada Reyes y José Luis de la Cruz López fueron presentados por el ministerio público para continuar el proceso por el robo ocurrido la mañana del miércoles 21 de mayo, en el estacionamiento de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).


El juez informó que ya les fue tomada su declaración preparatoria a los cuatro detenidos, quienes además ya nombraron sus defensores, tres de ellos particulares y solamente a uno se le nombró un defensor de oficio.


Debido a que las defensas argumentaron que tienen más pruebas que aportar, fue que pidieron la extensión del plazo constitucional  para que se les dicte un auto de formal prisión.


“Solicitaron la ampliación del término a 72 horas más. Lo que se acordó favorablemente y su situación jurídica se les resolverá hasta el día 29 de mayo por la tarde”, detalló el juez Miranda Guerra.


Al respecto de la defensa, Martín Fuentes, procurador ciudadano, comentó que el cajero José Luis de la Cruz López es quien será asesorado por defensor de oficio de la Procuraduría del Ciudadano.


Según palabra de Martín Fuentes, el cajero ha comentado a su defensa que se le acusa de portar la llave con la que fue abierto el auto de valores, a pesar de que él no se encontraba con los otros tres implicados.


Y es que el robo se dio en condiciones sospechosas, debido a que tres personajes vestidos con playeras parecidas al uniforme de la empresa tomaron varias bolsas del vehículo con placas SE83894, en el cual se transportaban alrededor 18 millones de pesos.


El monto del robo se estimó en alrededor de 15 millones de pesos según los representantes jurídicos de la empresa. Tras el hecho fueron detenidos el miércoles de la semana pasada Martín Rivera, quien fungía como chofer; Luis Iván Macías, quien era el operador de cajeros; el custodio José Luis Lozada Reyes y el cajero José Luis de la Cruz.

 


 
 
Todos los Columnistas