Ayón sigue firme en su puesto: Montero


El secretario de Gobernación anuncia que asistirá al Congreso para responder sobre la inseguridad en el estado


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Doger defiende los logros económicos de su trienio

Declaraciones del gobierno evidencian desinformación

Censura Huesca mezcla del SNTE y el PANAL

Pedirá PRD audiencia con Mario Montero

También hay spots,revela Moreno Valle

Que Zavala deje de promocionarse: PAN

En su velorio, panistas desairan a su fundador

Notas Anteriores

 

Mario Montero Serrano salió en defensa de Mario Ayón Rodríguez y aseguró que “se mantiene firme en su cargo” como secretario de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, esto a pesar de que la delincuencia organizada ha invadido la ciudad de Puebla.  


“El general Ayón, por supuesto, está firme en su puesto y está trabajando. Los resultados se están viendo sobre todo en materia del número de delincuentes que se detuvieron y en el número de acciones que se hicieron y con los resultados a través de la Policía Metropolitana (sic)”, comentó en entrevista el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) mientras se encontraba en el edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).


Además, el funcionario aseguró que esta semana asistirá al Congreso local para dar respuesta a los diputados de la LVII Legislatura sobre las quejas que han hecho patentes sobre la creciente inseguridad en Puebla.


“…platicaremos con los diputados y les daremos a conocer ampliamente lo que se está haciendo en materia de seguridad pública y sin duda quedarán satisfechos por todos los resultados que hemos tenido”, comentó de manera optimista Montero.


Insistió en que Puebla sigue siendo uno de los estados más seguros de todo el país, y que incluso hay hechos “más graves en otros estados”. Y a pesar de que recientemente el Ejercito Popular Revolucionario firmó un desplegado haciendo mención de que se enviaba desde Puebla, subrayó que en el estado no hay grupos armados:


“Acá no hay grupos armados. No hay EPR, no hay, más que grupos delictivos que afortunadamente son menores y seguimos combatiéndolos. Reitero, Puebla es un estado seguro”.


Montero además colgó como éxitos de Ayón las detenciones de la Policía Metropolitana y la mancuerna que se ha hecho entre las distintas corporaciones policíacas para acordonar a la ciudad de Puebla del crimen organizado, entre las que se encuentran la Policía Estatal y la Policía Judicial.

 


 
 
Todos los Columnistas