No le hagan el juego a los narcos: Marín


El gobernador les pide a directores y conductores de medios “no magnificar” tema de inseguridad


El titular del Poder Ejecutivo señaló que las únicas localidades poblanas que eventualmente tienen incursiones de estos grupos son Venustiano Carranza y La Ceiba, revelaron fuentes del Gobierno del estado


Efraín Núñez Calderón

 

Notas Relevantes

Montero y Ayón siguen el ejemplo de Fernández Soto

Recula Micalco; sí denunciará a Zavala

Montalvo sale en defensa de Zavala

Inseguridad no afecta la inversión: Mónica Doger

También el PRD denunciará a Zavala

Otras Notas

Lamentable la salida de Susana Wuotto: PRD

Micalco regaña a Genaro Ramírez

Notas Anteriores

El gobernador Mario Marín Torres pidió a los medios de comunicación electrónicos “no magnificar” los hechos relacionados con la seguridad pública, el narcotráfico y el crimen organizado en Puebla.


En un encuentro privado celebrado en Casa Puebla, el mandatario rechazó la presencia en el estado del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y del narcotráfico, sin embargo, dejó entrever que el grupo armado del Cártel del Golfo Los Zetas, sí tiene ingerencia en el estado.


En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo señaló que las únicas localidades poblanas que eventualmente tienen incursiones de estos grupos son Venustiano Carranza y La Ceiba, revelaron fuentes del Gobierno del estado.


Fueron 13 los dueños, directores de noticias y conductores de medios de comunicación electrónicos que se reunieron para la plática en la que Marín Torres trató los temas que más han agobiado a la opinión pública poblana en los últimos días.


Entre ellos, destacó la presencia de Javier López Díaz, director de noticias de Cinco Radio; Pedro Cabañas, director general de Televisión Azteca Puebla; Iván Mercado, director de noticias de Radio Oro; Alejandro Mondragón, director general de Status; Fernando Canales, director de noticias de Ultra 92.5 y Carlos Martín Huerta Macías, conductor de noticias en Grupo Acir Radio y Sicom Televisión, así como Raúl Zárate, conductor de noticias en ABC Radio.


Los términos de la reunión se trataron en completo sigilo y ninguna autoridad reconoció que ésta se hubiera llevado a cabo.


En los últimos días han aumentado los actos violentos relacionados con el crimen organizado en Puebla. El pasado 16 de abril policías ministeriales de Puebla resultaron heridos y uno más levantado por un comando armado. Días después el cuerpo del agente policiaco apareció en Río Blanco, Veracruz.

 

Un asesinato más de un agente federal se registró en la Sierra Norte. Lo anterior provocó que Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, reconociera hace unos días que existe narcotráfico “muy al norte” y “muy al sur del estado”.

 


 
 
Todos los Columnistas