Recula Micalco; sí denunciará a Zavala


El líder del PAN en Puebla responde a las burlas del titular de Desarrollo Social


Tras la recomendación de Micalco y la burla de Zavala, Micalco cambió de opinión y adelantó a CAMBIO que sí habrá denuncia en contra del delfín marinista por violar presuntamente la Ley Electoral


Selene Ríos Andraca

 

Notas Relevantes

No le hagan el juego a los narcos: Marín

Montero y Ayón siguen el ejemplo de Fernández Soto

Montalvo sale en defensa de Zavala

Inseguridad no afecta la inversión: Mónica Doger

También el PRD denunciará a Zavala

SMRN gana 45 millones por multas de patrullas ecológicas

Notas Relacionadas

Bailleres defiende a JLZ 13/05/08

Armenta se lanza vs López Zavala13/05/08

El jueves AN demandará al gobernador ante el IFE 13/05/08

Otras Notas

Lamentable la salida de Susana Wuotto: PRD

Micalco regaña a Genaro Ramírez

Notas Anteriores

Ante la burla de Javier López Zavala, el líder del PAN, Rafael Micalco Méndez reculó y advirtió que su partido sí presentará una denuncia en contra del secretario de Desarrollo Social por violar la Ley Electoral al utilizar una camisa con su segundo apellido bordado en la parte inferior del logotipo de la dependencia.


En entrevista con Cambio, Micalco Méndez consideró que López Zavala está actuando con soberbia, por recomendarle a los panistas que continúen haciendo exhortos.


El pasado 6 de mayo, esta casa editorial publicó una fotografía de López Zavala luciendo en un acto oficial una camisa con su segundo apellido bordado en letras rojas con la misma tipografía que usó para promocionarse como candidato a diputado plurinominal.

 

En consecuencia, AN en lugar de presentar una denuncia ante el Instituto Federal Electoral, le hizo un exhorto para escribir su nombre completo en las camisas. Sugerencia que el delfín marinista ignoró.


Rafael Micalco explicó que su partido tardará algunos días para presentar la denuncia en contra del secretario de Desarrollo Social, ya que su prioridad es denunciar al gobernador Mario Marín Torres, por aprovechar el desfile del 5 de mayo para promocionar su imagen en carros alegóricos auspiciados por la administración marinista.


“Más adelante trataremos el tema de Zavala, estamos recabando lo de Zavala y en su momento vamos a hacer lo propio con el secretario. No hemos renunciado a eso, pero los partidos políticos tenemos nuestros tiempos, estrategias y formas, en función de ello, actuamos (…) Al respecto, algunos personajes a quienes respeto mucho que quisieran que la dirigencia defina su agenda con base a columna o agenda.

 

En este momento, denunciaré a Mario Marín, cabeza de gabinete. No he renunciado en ningún momento a denunciar a Zavala, en política y en el tema legal, todo tiene sus tiempos y formas.”


Micalco le advirtió a López Zavala que aunque él ignore el tema de su camiseta y hasta se mofe de él, “el señalamiento nadie se lo quita” y consideró que el delfín marinista está confiado por la protección que tiene del mandatario poblano.

 

“Que siga actuando como hasta hoy. Ha respondido el presidente del PRI, otros actores, el tema ahí está y falta el momento jurídico que dará su forma mediática, si el señor no atiende, que siga igual.”


Al preguntarle si era un acto de soberbia la respuesta de Zavala en el sentido de “que sigan haciendo exhortos”, Micalco especificó que esa era una de las razones por las que el PAN estaría presentando la denuncia en contra de Mario Marín, porque éste es “el maestro de Zavala”.


“Es por eso que en este momento nos vamos por la cabeza, con el maestro de Zavala, ya lo habíamos señalado que están ensordecidos.

 

Echados para delante, no les interesan ni las observaciones, ni los señalamientos. Si el señor tiene esa actitud, que siga igual, quien define y quien tiene mucho que ver aquí, es la opinión pública y más adelante, en su momento, haremos la denuncia correspondiente.”

 


 
 
Todos los Columnistas