Aportan millones a la niñez


Los programa sociales ayudan a aliviar la pobreza, dice Slim; Buffett pide incentivos


José Eseverri y Verónica Gascón / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Acuerdan (ahora sí) apertura educativa

Aportan millones a la niñez

Culpa CSG a Zedillo por migración a EU

Notas Anteriores


MÉXICO, DF, 15-May .- Carlos Slim y Howard Buffett donaron 110 y 85 millones de dólares, respectivamente, a la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), para atender a los niños menores de seis años en pobreza en esa región.


Los recursos se canalizarán a través de diversas instituciones que atienden a niños en los rubros de salud, nutrición y educación a lo largo de tres años.


En Latinoamérica existen 32 millones de niños menores de seis años que viven en extrema pobreza.


Slim Helú, presidente del Grupo Carso, dijo a REFORMA que no es con caridad como puede erradicarse la pobreza en Latinoamérica, sino con la generación de empleos para lo cual es necesario atraer más inversión.


"La pobreza se combate con trabajo y eso se resuelve con inversión. La caridad no sé si buena o mala, pero los programas sociales alivian y son fundamentales para que haya un piso de bienestar mínimo", dijo.


Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, dijo que su empresa se suma al esfuerzo que está haciendo la Fundación ALAS en conjunto con otros empresarios como Carlos Slim y Alejandro Soberón.


"En nuestras manos está cambiar la región, en las manos de los políticos, de los empresarios y artistas. Lo que se da aquí es la unión de diversas fuerzas. Es una posición muy cómoda y muy fácil decir que esto lo tiene que arreglar el gobierno, yo creo que no, tenemos que sumar y Televisa ha sido una empresa comprometida, y si podemos ayudar a tener una mejor región ahí estaremos". dijo en entrevista.


Por su parte, Howard Buffett, heredero del empresario considerado el más rico del mundo en el último reporte de la revista Forbes, Warren Buffett, afirmó que el papel social de la filantropía aún no ha sido comprendido en Latinoamérica, pero ALAS puede contribuir a que esto cambie.


"En Estados Unidos hemos creado un sistema que alienta la donación, debido a nuestras leyes fiscales, que permiten que miles de millones de dólares se destinen a los más necesitados con libertad para los benefactores.


"En Latinoamérica ese sistema no existe y es necesario que se hagan los cambios para ver una trasformación dentro de 15 o 20 años", dijo Buffett.


Alejandro Soberón, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), aportará por su cuenta 3 millones de dólares, además de encargarse de la logística que harán posibles los conciertos para este fin que se realizarán en la Ciudad de México y Argentina, el próximo sábado.


 
 
Todos los Columnistas