Toma protesta nuevo comité de la AMPEP


María Teresa Colchero sustituye a Josefina Zárate en la presidencia


Mario Marín comentó que la función pública y el periodismo son dos posiciones esenciales en sociedades complejas, como las del siglo XXI


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

“De inmediato, Calderón debe nombrar al suplente de Mouriño”

Triunfo de Obama no es garantía para México

En febrero, caso Cacho llega a tribunales internacionales

Notas Anteriores

 

El nuevo comité de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) tomó protesta ante el gobernador del estado, Mario Marín Torres, para el periodo 2008-2010.


La nueva presidenta de AMPEP, María Teresa Colchero Garrido, comentó que su objetivo de sus esfuerzos al frente de la asociación será publicar dos libros en conmemoración del centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia de México, esperando contar con el apoyo de las autoridades.


La ceremonia se llevó a cabo en el Paraninfo del Edificio Carolino. Al acto asistieron el gobernador Mario Marín Torres, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz y Lilia Zedillo, vicerrectora de cultura en representación del rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.


El gobernador comentó que la función pública y el periodismo son dos posiciones esenciales en sociedades complejas como las del siglo XXI, y que el periodismo y la comunicación se enaltecen con la acción de las mujeres periodistas y escritoras.


También entregaron reconocimientos a las expresidentas de AMPEP Blanca Lilia Ibarra, Diana Hernández Juárez y Josefina Zárate López como agradecimiento por su labor en la asociación.


La presidenta del comité saliente, Josefina Zarate López, lamentó la  muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y pidió un minuto de silencio.


Comentó que la AMPEP es una asociación abierta a la libre expresión de ideas, credos e ideologías, que ante la situación política y economía mundial corresponde a las mujeres rescatar el periodismo social, ya que es el que nutre el quehacer de nuestros gobiernos.


Anunció que en breve será publicado el libro Templos y rincones de Puebla como parte de la aportación literaria de la organización que presidió durante cuatro años.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas