Hoy designa TSJ a nuevos jueces


Edmundo Velázquez

 

El pleno del Tribunal Superior de Justicia designará hoy a los tres jueces que llegarán a los juzgados Tercero y Noveno Penal, así como al Juzgado Civil, en sustitución de los magistrados recién electos.


De acuerdo a fuentes del Poder Judicial, en el Juzgado Tercero de lo Penal, sustituyendo a Elier Martínez Ayuso, se quedara a cargo Hugo Salvador Juárez, quien labora aún como proyectista de la magistrada Elba Rojas Bruschetta.


En el Juzgado Noveno de lo Penal, sustituyendo a Margarita Gayosso Ponce se quedará José Luis Santos, quien fuera proyectista del magistrado Carlos Enrique Hernández Ramírez.


En el Sexto de lo Civil, en lugar de Joel Sánchez Roldán, se quedará el secretario de estudio y cuenta de la magistrada Margarita Palomino Ovando, Alonso Robles Cuétara. Además de estos cambios trascendió que Álvaro David López Rubí Moreno, el hijo del magistrado Álvaro David López Rubí será colocado como secretario auxiliar itinerante de Carlos Enrique Hernández, que llegó esta semana a la Junta de Administración, hecho que se podría prestar a perspicacias, no solamente por ser familiar directo de uno de los togados, sino porque el cargo que no existía y fue creado con un sueldo de 27 mil pesos mensuales.


Cabe decir que, según la ley orgánica del Poder Judicial, es un requisito indispensable para ser parte de la Junta de Administración el que los integrantes de ella sean jueces de base. El hijo de López Rubí saltó a ese nuevo cargo luego de ser oficial mayor en la Sala Tercera Penal bajo la tutela del magistrado Alfredo Mendoza García.


Los nuevos cargos fueron anunciados por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, León Dumit Espinal, el día en que tomaron protesta los tres nuevos magistrados, pero hasta ayer fueron fuentes de Cambio confirmaron quiénes serán los nuevos jueces. Además Dumit indicó que hacen falta más salas dentro del Poder Judicial porque cada una atiende hasta mil casos en un mes.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas