Confirma Procuraduría detención de Los Zetas


Fueron trasladados a la DIEDO


Testigos indicaron que tres células de la Policía Metropolitana ingresaron a una de esas casas y tiempo después sacaron a los tres detenidos


Edmundo Velázquez

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la detención de cinco personas, presuntos miembros de Los Zetas, en un operativo realizado la noche del martes por miembros de la Policía Metropolitana en la colonia Belisario Domínguez.


Tras la intensa movilización policiaca en la calle 49 Sur, entre las calles 21 y 23 Poniente fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) ubicadas en la zona de El Parral, del Centro Histórico.


Testigos indicaron que tres células de la Policía Metropolitana ingresaron a una de esas casas y tiempo después sacaron a los tres detenidos. A través de un boletín, la PGJ, después del mediodía de ayer, confirmó que en el operativo también participaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.


“… se logró el aseguramiento de cinco personas relacionadas con posibles delitos previstos en la Ley Federal de Armas y Explosivos, en acciones implementadas en la colonia Belisario Domínguez, de esta ciudad”, comenta escuetamente la información oficial de los delitos por los que fueron aprehendidos.


En el comunicado solamente se mencionan los nombres de los cinco detenidos, entre los que se encuentran: Norma Villegas Maximiliano, alias “La India”, “La Víbora”, “Claudia” o “Alicia”, de 33 años de edad y originaria de Piedras Negras, Coahuila; Melisa Adriana Saucedo Tapia, alias “La Perra”, o “La Perrita”, de 18 años, originaria de Saltillo, Coahuila; Juan Carlos Juárez Rodríguez, alias “El Juanillo”, “Juanelo”, “El Duval”, o “El Duvalín”, de 26 años, originario de Nueva Rosita, Coahuila; Francisco Hernández Hernández, alias “El Balú” o “El Balloo”, de 31 años, originario de Poza Rica, Veracruz e Ismael Fuentes Armenta, alias “El Chupe”, de 19 años de edad, originario de Mazocare, municipio de Sinaloa de Leyva, Sinaloa.


Según la información de la PGJ, las diligencias iniciaron por la averiguación previa 75/2008/DIEDO, y desde ayer los detenidos fueron puestos a disposición de la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas