Dos MP de Homicidios investigadas por corrupción


Archundia ya les pidió su renuncia; ellas siguen laborando


Edmundo Velázquez

 

Dos agentes asignadas a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios son investigadas por corrupción. El procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra les pidió su renuncia desde la semana pasada a Guadalupe González Hernández y Georgina Flores García, sin embargo ambas agentes se niegan a dejar su cargo y no hicieron caso a la exigencia del titular de la Procuraduría General de Justicia.

 

La dependencia ya les comprobó que escondían expedientes y desaparecían archivos, sin embargo siguen laborando normalmente, pero están bajo investigación, según confirmó el propio procurador Archundia.


“Sí. Son sometidas a investigación por el momento. En uno de los casos tuvo que ver con el extravío del expediente de investigación y en el otro caso el ocultamiento de un expediente de investigación”, comentó Archundia Sierra.


—¿Porqué si ya se les pidió su renuncia siguen trabajando? —se le preguntó al funcionario en entrevista.


—Pues tenemos que analizar las opciones legales y en su momento lo haremos. Tendremos que buscar, de acuerdo a las reformas constitucionales, una solución.


Aunque el procurador confirmó que ambas funcionarias se encuentran en investigación, los casos que habían bloqueado a través de la desaparición de expedientes no fueron detallados.


“El asunto, en realidad, bueno el caso no puedo involucrarlo. El tema es la desviación administrativa que explico y que ellas hicieron”, se limitó Archundia a mencionar sobre las averiguaciones perdidas. De las agentes solamente se sabe que se encontraban asignadas a la Tercera Mesa de la Agencia de Homicidios.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas