Reemplazan a Cecilia Hernández de la CNC


Se queda Víctor Manuel Galicia Ávila de manera temporal


En tanto se publica la convocatoria respectiva para renovar la presidencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el estado


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

IFE multa al PRI por caso de los diablitos

No hay que hacer cuentas alegres para el 2009

Descalifica Bretón a Cecilia Hernández

Intervendrá fideicomiso ejidal en el caso Atlixcáyotl

Se destapa Leobardo Soto para la diputación

Notas Anteriores

 

A partir del 31 de octubre y de manera temporal en tanto se publica la convocatoria respectiva para renovar la presidencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el estado, Víctor Manuel Galicia Ávila, delegado de la Confederación Nacional Campesina, es el encargado de la organización campesina en sustitución de María Cecilia Hernández Ríos, quien este día rendirá protesta como subsecretaria de Turismo.


En reunión interna con los integrantes del Comité Central de la CNC, el delegado nacional afirmó que ante los rumores en los medios de comunicación sobre el proceso de cambio de dirigencia en la organización, el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC lo instruyó para que se haga cargo de la Liga de Comunidades Agrarias en tanto se emite la convocatoria que indica el procedimiento de elección interna de acuerdo a estatutos.


Gonzalo Lobato Escamilla, secretario general de la CNC, leyó el documento emitido por el CEN de la CNC que preside Cruz López Aguilar, en el que al delegado nacional se le nombra encargado de la organización hasta que concluya el proceso interno de elección.


Galicia Ávila afirmó que los rumores o las notas tendenciosas no son más que eso, no hay más responsable, dijo, “a partir de que Cecilia Hernández Ríos tome protesta en su cargo de Subsecretaria de Turismo, y su servidor asuma al dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado”.


Con la presencia de María Cecilia Hernández Ríos, aún presidenta estatal de la CNC pues ha sido nombrada subsecretaria de Turismo por gobierno del estado, cargo que asumirá este día, el delegado nacional informó que en la organización prevalece la unidad y disciplina, por lo que se esperará la publicación de la convocatoria para seguir el proceso normal de cambio de dirigencia. “Esperamos rendir buenas cuentas al Gobierno del estado, el líder nacional de la CNC y el cenecismo del estado, vamos a demostrar a nuestros detractores que en esta organización sabemos hacer las cosas bien”.


Comentó que se han manejado “cosas” en relación al proceso, éste no ha iniciado, “no tenemos siquiera una convocatoria a pesar de que mi presencia da pauta, mientras esto no suceda, ustedes deben estar tranquilos, el trabajo en la CNC sigue en forma normal”.


Galicia Ávila destacó el trabajo desarrollado por María Cecilia Hernández Ríos al frente de la organización. “Estamos seguros de que hará un gran papel en la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del estado, pero también de que seguirá llevando la camiseta de la CNC”, apuntó.


Tenemos la seguridad, agregó dirigiéndose a Hernández Ríos, “a donde vas, harás crecer la imagen de la organización”.
En su mensaje final, María Cecilia Hernández Ríos agradeció el apoyo que le brindaron en la organización para llevar adelante los trabajos de la misma a favor de los campesinos, “en las nueva tareas que me asignó el gobernador del estado seguiré apoyando a grupos campesinos en lo que se refiere a proyectos turísticos y ecoturísticos”.


Con la presencia de todos los integrantes del Comité Central de la CNC y de cuatro de los cinco aspirantes a la presidencia estatal (Juan Balderas Muñoz, Carlos Gil Pérez, Gonzalo Lobato Escamilla y Fermín Castillo Carbajal), Hernández Ríos le deseó la mejor de las suertes a cada uno de ellos. “Estoy segura de que con cualquiera de ellos en la dirigencia, la organización seguirá caminando y fortaleciendo, en su momento habrá una reunión para que el nueve dirigente valore el trabajo de todos, yo seré una militante más y en su momento habré de opinar de este gran equipo”.


Manifestó su agradecimiento al líder nacional de la CNC, Cruz López Aguilar, por el apoyo que ha brindado a la organización en Puebla. “Gracias a su liderazgo fue posible que muchos proyectos lograran aterrizar en beneficio de las comunidades”, sostuvo.


Indicó que en su nueva encomienda en la Secretaría de Turismo trabajará en todo lo que tiene que ver con los proyectos ecoturísticos, las Unidades de Manejo Ambiental (UMAS), el fortalecimiento de los ejidos turísticos, impulso a proyectos productivos que tengan que ver con el aprovechamiento de los recursos naturales en las comunidades.


Este día a las 11 horas, en Casa Aguayo, María Cecilia Hernández Ríos tomará posesión como subsecretaria de Turismo, el acto estará presidido por el gobernador del estado, Mario Marín Torres.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas