Descalifica Bretón a Cecilia Hernández


Dice el secretario de Turismo que la futura subsecretaria de la dependencia no conoce nada del tema


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Reemplazan a Cecilia Hernández de la CNC

IFE multa al PRI por caso de los diablitos

No hay que hacer cuentas alegres para el 2009

Intervendrá fideicomiso ejidal en el caso Atlixcáyotl

Se destapa Leobardo Soto para la diputación

Notas Anteriores

 

El secretario de Turismo del estado Juan José Bretón Ávalos aseguró que la exlideresa de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cecilia Hernández Ríos, no tiene el mínimo conocimiento en materia de turismo, por lo que desconoce las razones del gobernador Mario Marín Torres para nombrarla subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística: “no creo que tenga experiencia en el ramo turístico”, enfatizó Bretón Ávalos.


El funcionario estatal explicó que hasta el momento no ha tenido acercamientos con Cecilia Hernández, e indicó que la propuesta para que la cenecista llegara a la Secretaría de Turismo no fue suya, sino de Mario Marín, y no le ha comentado la razón por la que envió a la líder del sector campesino del PRI a su secretaría.


Además, indicó que este lunes rendirá protesta Hernández Ríos como la nueva subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, lugar que quedó vacante después de que Víctor Cárdenas abandonará este puesto, para ser el secretario Particular de la alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz.


Ahora, Anselmo Venegas Bustamante será el nuevo líder de la CNC en Puebla. Cabe recordar, que Venegas Bustamante se desempeñaba como subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, pero fue destituido hace más de cuatro meses por manejos no muy claros de proyectos productivos en la región de Matamoros el año pasado, aunque no se le inició ningún procedimiento ante la Sedecap.


Versiones al interior de esta dependencia señalan que productores de esa región levantaron varias denuncias en contra de Venegas Bustamante ante el secretario Alberto Jiménez Merino, pues los había hecho a un lado para favorecer a grupos políticos, ya que tenía la intención de convertirse en candidato a diputado local en las elecciones del año pasado.


Ante las presiones de los productores, que subieron de nivel a principios de año, Jiménez Merino optó por destituirlo y en su lugar nombró a Jorge Octavio Carrasco Altamirano.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas