Le perdonan la vida a Carlos Martínez


Leticia Ánimas

Notas Relevantes

El PAN lucrará con Oportunidades

Violaron garantías individuales de Pepe Momoxpan: CDH

Cinco despedidos en la Oficina de Atención al Migrante

Aprueba la Inspectora la cuenta pública dogerista

Notas Anteriores

 

No hubo mejor regalo de cumpleaños para el diputado, Carlos Martínez Amador. Ayer la Comisión Inspectora del Congreso local aprobó una fracción de la cuenta pública de su último año como alcalde, la comprendida en el periodo del 1 de enero al 11 de agosto de 2007. Aún tiene pendientes dos.


Los legisladores integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso del estado aprobaron este martes, la cuenta pública del municipio de Huauchinango únicamente en el periodo correspondiente del 1 de enero al 11 de agosto de 2007, ya que en el resto de los meses de ese año existen dudas respecto a obras que quedaron inconclusas y otras irregularidades, informó la diputada Rocío García Olmedo.


“Se revisó hasta el 11 de agosto solamente, hubo varias preguntas de los compañeros y las compañeras diputadas, respecto de la situación que guardan la deuda pública en el municipio de Huauchinango, el avance que tuvo durante el 2007, también el avance que tuvo de obras en términos generales, de obras que pudieron haber quedado en proceso después del 11 de agosto, o las obras que se hayan concluido durante ese periodo”, informó García Olmedo.


La cuenta del último año del exalcalde Martínez Amador fue dividida, debido a que para contender en la campaña para diputado el año pasado, se separó de su cargo, siendo sustituido por Amelia de la Madrid Paredes, del 13 de agosto al 13 de noviembre del 2007, fecha en la que ilegalmente reasumió la presidencia municipal.


Una segunda fracción de la cuenta pública del ex edil, pendiente de revisión, análisis y aprobación por parte de la Comisión Inspectora y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso local, es la que va del 13 de noviembre al 31 de diciembre de 2007; y la tercera va del 1 de enero de 2008 a la fecha en que se separó definitivamente del cargo de presidente municipal, cubriendo el interinato su incondicional, Zeferino Hernández González.


García Olmedo explicó que el análisis efectuado hoy se hizo en conjunto con el auditor mayor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Víctor Manuel Hernández Quintana,


En agosto pasado, el expresidente municipal de Huauchinango y actual diputado local, rechazó que el retraso en la aprobación de su cuenta pública, se debiera a “irregularidades. Es un rezago fuerte en el trabajo del Congreso de estado”, y agregó que su caso es semejante al de otros municipios grandes del estado de Puebla.


Hernández Quintana será vicepresidente
de Asociación Nacional de Fiscalizadores

 

Víctor Manuel Hernández Quintana, presidente del OFS, fue nombrado vicepresidente Nacional de Calidad de la Asociación de Organismos Fiscalizadores, lo que comprueba el buen trabajo de este funcionario, así como el funcionamiento del Órgano de Fiscalización Superior de Puebla, informó la diputada priista Rocío García Olmedo.


Víctor Manuel Hernández Quintana adelantó los trabajos que realizará como vicepresidente de esta asociación; entre los cuales destacó que para el próximo año iniciarán las auditorías entre pares, es decir, un órgano fiscalizador de un estado, podrá auditar a otro, y viceversa, además de que podrán llevar las revisiones de cada entidad federativa, y hasta la Auditoría Superior de la Federación (ASF) podrá ser checada por el resto de los organismos fiscalizadores.


Hernández Quintana se encargará de organizar los trabajos de auditorias de estado a estado, pero dijo que ofrecerá más tranquilidad, mayor transparencia en el manejo de los recursos, incluso, mencionó que se está proponiendo la revisión de las cuentas públicas, porque es una facultad de la ASF.


 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas