Cinco despedidos en la Oficina de Atención al Migrante


Serán denunciados ante Sedecap por cerrar algunas áreas del organismo e impedir el proceso de entrega-recepción


Confirma el nuevo titular del organismo el cese de las cinco personas y adelanta que no habrá liquidación para ellas, debido a que forman parte de la nómina del personal de confianza.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

El PAN lucrará con Oportunidades

Violaron garantías individuales de Pepe Momoxpan: CDH

Le perdonan la vida a Carlos Martínez

Aprueba la Inspectora la cuenta pública dogerista

Notas Anteriores

 

La primera acción de Héctor Escobar González como titular de la Oficina de Atención al Migrante fue despedir a cinco empleados de la oficina sin argumento de por medio y sin que les otorgaran su liquidación, informó el portal de internet Poblanerías.


Los despedidos, según el portal son: Jaime Obregón de la Cruz, director de Proyectos y Enlace; José Luis Salas, director Jurídico; Patricia Fernández, subdirectora administrativa; Beatriz Aguilar, asistente y Jesús Torreblanca, subdirector de Protección al Migrante.


El propio comisionado confirmó el despido y adelantó que no habrá el pago de la liquidación, debido a que los cinco extrabajadores de la dependencia formaban parte de la nómina del personal de confianza, por lo que solamente tienen derecho a recibir su aguinaldo el próximo mes.


De acuerdo a fuentes consultadas por Cambio, los cinco extrabajadores de la Oficina de Atención al Migrante buscaron al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, para que les diera una audiencia, empero, el funcionario marinista se negó a recibirlos en Casa Aguayo y ni siquiera les agendó una cita para los próximos días.


Es más, los cinco colaboradores de la dependencia ni siquiera cobraron la última quincena finiquitada el pasado 31 de octubre y por más que insistieron en pedir su dinero, las órdenes de Escobar González, amigo del gobernador Mario Marín Torres, fueron tajantes.


De acuerdo a Poblanerías, Escobar González justificó el despido de las cinco personas, bajo el argumento de que ellos no quisieron colaborar con la nueva administración, tras la salida de Carlos Olamendi y se negaron a llevar en orden el proceso de entrega-recepción.


Es más, Héctor Escobar aseguró que los cinco despedidos cerraron algunas oficinas de la sede de la Oficina del Migrante en la capital poblana y han impedido que el nuevo personal haga uso de las instalaciones.


“Dejaron cerrada la oficina, la gente no me ha entregado ningún documento, hay cuentas pendientes que no se pagaron.”
Según las palabras de Escobar, los exempleados le advirtieron que no entregarían las oficinas ni llevarían a cabo el proceso de entrega-recepción, hasta que un delegado de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap) estuviera presente y diera fe del acto protocolar.


Por lo que, el nuevo titular de la Oficina del Migrante considera presentar una queja en contra de los hoy desempleados por obstruir el curso del proceso entrega-recepción.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas