Determinan candidatura única en la CNC


Es a favor de Juan Mauro Balderas Muñoz


El 14 de diciembre será la elección y la toma de protesta será el 10 de enero


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Organismos electorales respaldan tesis priista

Reforma electoral, para febrero: Montero

Maquilla la Sedeso publicidad zavalista

Recomienda Colombia castigar a narcofuncionarios

Notas Anteriores

 

Presentada la convocatoria por la Comisión Estatal Electoral para la elección de la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado de Puebla, cinco de los seis candidatos determinaron integrar una candidatura única a favor de Juan Mauro Balderas Muñoz.


Con la presencia del delegado nacional de la CNC, Víctor Manuel Galicia Ávila, e integrantes de la Comisión Electoral, así como ex secretarios generales, los candidatos Lucio Madrid Ramos, Gonzalo Lobato Escamilla, Raúl Gil Pérez, Efraín García Bello y Fermín Castillo Carbajal, hicieron un pronunciamiento para que Juan Mauro Balderas Muñoz sea nombrado candidato único a la presidencia estatal de la CNC en el estado de Puebla para el periodo 2008-2012.


Los cinco candidatos expresaron que su determinación de una candidatura única tiene como fin mantener la unidad y la fortaleza de la CNC en el estado, reconocieron el trabajo y la experiencia de Juan Balderas Muñoz por lo que le dieron toda la confianza para que sea el nuevo presidente estatal de la CNC.


De acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, será el próximo 14 de diciembre cuando se realice la asamblea estatal en la que Juan Mauro Balderas Muñoz será declarado presidente estatal de la CNC, la toma de posesión será el próximo 10 de enero.


El delegado de la CNC, Víctor Manuel Galicia Ávila, explicó que la convocatoria marca una consulta a la base, o en su caso la Comisión Estatal podrá determinar algún otro método de elección, de la misma forma existe una cláusula de candidatura única si los que aspiran a dirigir la Liga se pusieran de acuerdo.


Informó que el 14 de diciembre será la elección y la toma de protesta será el 10 de enero.


En su mensaje Juan Balderas Muñoz afirmó que las expresiones de los compañeros que le antecedieron en el uso de la palabra muestra el compromiso que tiene con el cenecismo del estado, “seremos  respetuosos”, expresó. Del trabajo que realiza esta comisión compuesta por  ex dirigentes de la Liga, probados  militantes y dirigidos por el delegado Víctor Manuel Galicia nos han dado la oportunidad de llevar adelante un proceso participativo, abierto, transparente.


Entrevistado  por los medios de comunicación el delegado nacional de la CNC informó que un vez que haya un nueva dirigencia estatal de la Liga se trabajará en el proceso electoral federal del próximo año, consideramos, opinó que puede haber cuadros que nos puedan representar con toda dignidad, por ahora estamos concentrados en la convocatoria y la difusión de la misma.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas