Atlante finiquita a Puebla a domicilio


Los Potros son sublíderes y La Franja es penúltimo de la porcentual


Mario Carrillo sorprende en la alineación. Deja en la banca al portero Óscar Dautt, lo suple Villalpando. Álvaro Bola González regresa como titular


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Pumas y América no se hacen daños

Termina Lorena Ochoa tercera en Mundial

Show de la Triple AAA en el Relicario

Notas Anteriores

El Puebla tenía una oportunidad de oro de alejarse del descenso. Sin embargo, el Atlante le hizo ver su suerte: le metió dos goles en el estadio Cuauhtémoc. Anotaciones de Giancarlo Maldonado y Arturo Muñoz, y la expulsión del mediocampista poblano Óscar Uriel Zea fueron suficientes para que los Potros le propinaran su primera derrota como local a los dirigidos por Mario Carrillo.


El Puebla no levanta y no pudo aprovechar la derrota que le propinó el San Luis a los Indios de Ciudad Juárez para alejarse del descenso.


El técnico Mario Carrillo sorprendió con el regreso de Jorge Villalpando para defender la portería de los camoteros.


Los de casa trataron de mantener el cero y buscar el arco rival en un contragolpe. El Puebla tuvo por lo menos tres ocasiones en las que se pudo adelantar en el marcador, sin embargo no supo capitalizarlas. En el segundo tiempo, el Atlante insistió en el ataque y sacó el partido.


Al minuto cinco de la primera parte, el delantero de la franja Álvaro González Bola sorprendió con la primera oportunidad de gol por medio de un cabezazo cabeza que pasó a un costado de la portería defendida por Federico Vilar.


En el minuto 32, de nuevo Álvaro González tocó a la puerta de los Potros al rematar de cabeza un centro en el área que salió sin fuerza y atrapó Vilar sin complicaciones. Los Potros respondían los ataques de los camoteros, aunque sin claridad.


En un contragolpe, Giancarlo Maldonado remató de cabeza, pero el balón fue detenido por  Jorge Villalpando, quien impidió que el Atlante se fuera al frente.


Cuando el primer tiempo agonizaba, de nuevo el meta poblano salvó su puerta al enviar a córner un disparo desde tres cuartos de cancha.


En la parte complementaria, Puebla intentó ir al frente para llevarse los tres puntos. En el minuto 46, Cesáreo Victorino sacó un disparo de media distancia que pasó cerca de la portería de los visitantes.


Tres minutos después, los Potros contestaron: Arturo Muñoz cobró un tiro de esquina, Gabriel Pereyra prolongó el balón y Giancarlo Maldonado empujó solo en el área chica para adelantar los cartones.


El Puebla, abajo en el marcador, intentó ir al frente. El estratega camotero adelantó sus líneas; minutos antes de salir de la cancha, Horacio Peralta intentó anotar: con un recorte se quitó la marca y su disparo salió a un costado de la meta de los de Quintana Roo.


Mario Carrillo intentó ir con todo al ataque con Juan de Dios Hernández en sustitución de Álvaro Fernández, y con Sergio Rosas Samba por Horacio Peralta.


La Franja tenía algunas llegadas hasta que al minuto 76 Oscar Zea se barrió enérgico en la madia cancha, justo enfrente de Mario Carrillo, y el silbante Manuel Glower decidió mostrarle el cartoncillo rojo, con lo que el partido se le complicó al Puebla.


Ya con uno más en la cancha, el Atlante aprovechó los espacios y, en tiempo de compensación, Arturo Muñoz sentenció el partido anotando para la causa azulgrana.


Después de la derrota, el Puebla quedó ubicado en el último lugar general y de grupo y en penúltimo de la tabla de cocientes.


A Capello le
gusta su equipo

 

Visiblemente decaído, el técnico del Puebla, Mario Carrillo, aseguró que su equipo hizo bien las cosas: “Mi equipo hizo las cosas bien, pero el rival cuenta”


En conferencia de prensa después de que el Puebla fuera derrotado por el Atlante, Carrillo aseguró que le gustó el funcionamiento de su equipo en todas las líneas, con  llegadas de gol y recorridos exactos.


El capitán de los camoteros, Joaquín Velásquez, comentó que fue un pésimo resultado: “trabajamos bien toda la semana para conseguir el resultado (…) lo que nos vino a tirar lo planeado fueron los errores en táctica fija”.


El defensa aseguró que los poblanos no especularon después de conocer el resultado de los Indios de Ciudad Juárez.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas