Destruyen 500 armas donadas por ciudadanos


Staff / Diario CAMBIO

Notas Relevantes

Alarma de bomba en el Zócalo

Asaltan a la hija de Jorge Estefan Chidiac

Levantan 18 denuncias por chantaje telefónico a ediles

Confiesa el marinismo: sí hay narcotráfico

Notas Anteriores

 

Más de 500 armas donadas por ciudadanos fueron destruidas ayer, esto al concluir el programa de canje de armas 2008 realizado de manera conjunta entre la XXV Zona Militar y el Gobierno del estado, con lo que se rebasó en un 44% la meta planeada.


En este evento, el comandante de la XXV Zona Militar, el general Roberto Gustavo García Guevara, destacó que con el resultado alcanzado “queda claro una vez más que en el estado de Puebla, su pueblo y gobierno tienen la firme determinación de combatir frontalmente el uso ilegal de armas, buscando a la vez, y con el consenso de todos, que la delincuencia no encuentre punto de reposo en este próspero estado”.


Personal de Materiales de Guerra tuvo a su cargo la destrucción de 273 pistolas, 43 rifles, 21 escopetas, 20 mosqueteros, 25 carabinas, siete fusiles, tres subametralladoras, un lanzagranadas, nueve granadas, 3 mil 355 cartuchos, seis cargadores y dos cuchillos bayoneta. Las armas fueron canjeadas por equipos de cómputo, aparatos electrodomésticos, despensas y, según el calibre, dinero en efectivo.


El gobierno del Estado, enfatizó el gobernador, reconoce la gran labor del Ejército a lo largo y ancho del país y el estado, por ello estaremos al lado de las Fuerzas Armadas, porque hoy en estos tiempos difíciles han demostrando una vez más que está al lado de las causas más nobles de la República como son el mantenerla en la paz y en la armonía”.


El gobernador Mario Marín resaltó que el éxito de este programa —que se verificó del primero de abril al 30 de mayo en 24 módulos en igual número de cabeceras municipales— demostró que la gente no quiere vivir con el peligro que representa tener un arma de fuego, sobre todo en casa, y que generalmente termina en tragedias y conflictos.


Hizo un público reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y en particular a la XXV Zona Militar por esta iniciativa que con toda seguridad libra a muchas familias del peligro inminente que se tiene en casa, la oficina u otro lugar cuando se posee ilegalmente un arma de fuego.


El mandatario recalcó que su gobierno está decidido a seguir trabajando de manera conjunta con el Ejército en ésta y otras tareas para proteger a la población, “y demostrar una vez más que, solamente unidas, las diferentes dependencias del gobierno, es cómo podemos salir adelante”.

 


Grueso calibre


Curiosas fueron las donaciones de los poblanos. Entre ellas se encontraron subametralladoras y hasta un lanzagranadas, armas que fueron entregadas anónimamente.

 

273 pistolas
43 rifles
21 escopetas
20 mosqueteros
25 carabinas
7 fusiles
3 subametralladoras
9 granadas
3 mil 355 cartuchos útiles
6 cargadores
2 cuchillos tipo bayoneta
Un lanzagranadas

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas