Alarma de bomba en el Zócalo


Fue por la madrugada y alertó a la Secretaría de Seguridad Municipal


De acuerdo al jefe de la Policía Municipal, Humberto Rivera, sólo querían “jugar una broma”


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Destruyen 500 armas donadas por ciudadanos

Asaltan a la hija de Jorge Estefan Chidiac

Levantan 18 denuncias por chantaje telefónico a ediles

Confiesa el marinismo: sí hay narcotráfico

Notas Anteriores

 

Una alerta de bomba llegó al número de emergencias 066 del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y en la madrugada una más al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Municipal.


En el telefonema se indicó a las operadoras que a las 3:00 estallaría una bomba que se encontraba en las inmediaciones del Zócalo, por lo que 32 elementos de la policía municipal, además del Grupo Potasio, especializado en explosivos, el Grupo Canófilo Municipal y el Equipo Táctico supervisaron la zona toda la noche sin encontrar ningún artefacto sospechoso en los portales o la plancha.


De acuerdo al jefe de la Policía Municipal, Humberto Rivera, la broma fue aprovechada por alguna persona que, usando la psicosis que se vive en el país tras el atentado en Morelia, Michoacán, quería “jugar una broma”.


“A nosotros se nos reportó en la madrugada desde el CERI. De inmediato se llevó la unidad canina con el perro detector de explosivos, también personal del estado, del Grupo Potasio se movilizó a la zona. La llamada era expresa, decía que era en el Zócalo. Seguramente están tratando de aprovechar la psicosis”, comentó Rivera.


Debido a la hora no hubo cierre de calles, pero se pidió a la poca gente que transitaba por el lugar que bordeara las calles centrales.


“Solamente hicimos presencia, se acordonó el área y afortunadamente fue una falsa alarma”, agregó el jefe de la Policía Municipal.


En búsqueda de cualquier explosivo o artefacto se mantuvieron los uniformados hasta las cinco de la mañana, hora en que se dio por terminado el operativo. Una sola célula se quedó en el Zócalo hasta las 7 de la mañana sin reportar ningún incidente.


Cabe recordar que Puebla, según el propio secretario de Seguridad Municipal, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, no tuvo reporte alguno de este tipo de incidentes el día 15 de septiembre, fecha en que ocurrió el atentado a la capital de Michoacán por presuntos grupos del crimen organizado.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas