25 poblanos detenidos en redadas de California


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Dejará Mónica Guarneros la Junta de Administración

Ejecutan a comandante de la Judicial en Tehuacán

Implicado un judicial en robo de arte sacro

Notas Anteriores

 

Alrededor de 25 poblanos fueron detenidos en una serie de redadas sincronizadas en diversas poblaciones de California, realizadas ayer en Estados Unidos, según detalló Jesús Torreblanca Guzmán, director de Protección al Migrante del Gobierno del estado.


Los informes de la oficina de apoyo a los migrantes mencionan que el número de ilegales detenidos en Estados Unidos se incrementó hasta en un 15 por ciento con relación al 2007.


Según mencionó Torreblanca, la mayoría de los detenidos son de origen mexicano, y además indicó que en el 2007 se han registrado al menos mil 600 deportaciones de poblanos, mientras que a la misma fecha en 2007 iban menos de mil 400 migrantes regresados a México.


Y es que el 30 de septiembre se llevó a cabo la operación más amplia en contra de inmigrantes desde que los equipos de búsqueda de fugitivos en California se formaron hace cinco años, según informó la agencia de noticias Associated Press.
En las redadas ocurridas en ciudades como San Francisco, Los Ángeles y San Diego cayeron mil 157 migrantes arrestados, de los cuales 595 tenían órdenes de deportación pendientes y 346 tenían condenas penales anteriores. Los arrestados provienen de un total de 34 países.


Las deportaciones más importantes de poblanos se llevaron a cabo en el mes de julio, en el estado de Hawai, donde se detuvieron a 25 connacionales, mientras que en Mississippi cayeron 45 más.


Según informes de la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos de los arrestados en California cerca de un tercio de las personas tenían antecedentes criminales ante las autoridades federales estadounidenses. En años recientes, las autoridades de inmigración han intensificado estas prácticas en fábricas, oficinas y hogares con el objetivo de capturar a ilegales que ignoraron órdenes de deportación.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas