Implicado un judicial en robo de arte sacro


Detienen a dos de los ladrones


La Policía Judicial había ubicado ya a los dos jóvenes, debido a que en reiteradas ocasiones habían ofrecido la pieza a posibles vendedores


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

25 poblanos detenidos en redadas de California

Dejará Mónica Guarneros la Junta de Administración

Ejecutan a comandante de la Judicial en Tehuacán

Notas Anteriores

 

Guillermo Jiménez Vázquez, jefe de grupo de la Sexta Comandancia de la Policía Judicial, es investigado debido a que se le implica con los dos ladrones de arte sacro detenidos por la sustracción de la imagen de la virgen de Ocotlán, robada el seis de septiembre del templo del mismo nombre ubicado en la colonia Humboldt.


Y es que el policía judicial supo que José Antonio Gámez Sánchez y Sergio Rodríguez Guarneros —de 18 y 21 años de edad respectivamente— habían robado la imagen e intentó quitarles la pieza valuada en 800 mil pesos para quedársela y venderla por su propia cuenta.


La Policía Judicial había ubicado ya a los dos jóvenes, debido a que en reiteradas ocasiones habían ofrecido la pieza a posibles vendedores. Ayer a las dos de la madrugada ambos muchachos circulaban sobre la calle 4 Oriente en un vehículo Dodge tipo Van de la ruta 70 cuando fueron interceptados por dos agentes judiciales en la esquina de la calle 40 Norte en una revisión de rutina.


Entonces los agentes se percataron de que uno de ellos llevaba un objeto punzocortante, por lo que se les detuvo en primera instancia por portación de arma. Al notar los judiciales que en el vehículo viajaba el lienzo enrollado, de aproximadamente 1.65 metros de largo por 92 centímetros de ancho, notaron que era la pieza robada a inicios de septiembre, por lo que los ladrones intentaron herirlos con el arma punzocortante sin conseguirlo.


En el interrogatorio ambos relataron que pretendían vender el cuadro en 150 mil pesos, precio en el que lo habían ofrecido a diversas personas, por lo que ahora la imagen se encuentra severamente dañada debido al maltrato que se le dio en los traslados.


La Procuraduría General de Justicia pidió que se evalúen los daños de la imagen, que aunque no se encuentra certificada en su autenticidad, sí mantiene el reconocimiento de los feligreses de la Iglesia de Nuestra Señora de Ocotlán.


Los dos muchachos por ahora serán consignados por ataques peligrosos y portación de arma mientras se fincan responsabilidades por los delitos de robo y demás, mientras que el agente se encuentra separado de funciones hasta que se defina su situación legal.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas