Detienen a responsable de homicidio de edil de Ixtapan


Agencias

Notas Relevantes

Incautan 7.2 millones de pastillas de pseudoefedrina

Judicial caído estaba en una narconómina

Sin Archundia y sin Arzola, despiden al ejecutado

Notas Anteriores

 

El gobernador del estado de México, Enrique Peña, anunció que ya tienen un detenido por el homicidio del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara.


En conferencia de prensa, acompañado por los titulares del poder Judicial y el Legislativo, además de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso, anunció “un blindaje” para todas las autoridades municipales que hayan recibido amenazas.


Señaló que hay un frente común con los poderes y que este homicidio es un claro esafío en contra de las autoridades porque es el primer hecho en que atentan contra un representante de la autoridad civil.


“Nada nos habrá de amedrentar. Los tiempos exigen valor y determinación de las autoridades para combatir la inseguridad”.


Condenó los hechos y expresó su pésame para la familia y el pueblo de Ixtapan de la Sal.


En estos momentos vuela al municipio mencionado para encabezar un homenaje de cuerpo presente en el centro de la localidad.


Informó que los detalles de la detención serán dados a conocer más tarde, aunque de manera extraoficial, indicó que hay cinco personas detenidas en las inmediaciones de Coatepec Harinas.


La captura se dio después de un enfrentamiento con la Policía Estatal en el que incluso los presuntos delincuentes lanzaron granadas de fragmentación pero finalmente fueron detenidos y se encuentran ya arraigados en un hotel de Toluca.


También aseguró que los detenidos son señalados como presuntos integrantes de la organización delictiva “La Familia Michoacana”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas