Incautan 7.2 millones de pastillas de pseudoefedrina


Informa la PGR que el decomiso se realizó en el aeropuerto de la capital de Jalisco, cuando las autoridades confiscaron un embarque de 1.5 toneladas, procedente de Calcuta, India


Agencias

Notas Relevantes

Detienen a responsable de homicidio de edil de Ixtapan

Judicial caído estaba en una narconómina

Sin Archundia y sin Arzola, despiden al ejecutado

Notas Anteriores

 

Autoridades mexicanas incautaron en el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, Jalisco un embarque procedente de Calcuta, India, de 7.2 millones de pastillas de pseudoefedrina.


El cargamento decomisado tiene un peso de mil 500 kilogramos y contenía 24 cajas con un total de 7.2 millones de pastillas, indicó un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía)


Las pastillas fueron sometidas a pruebas periciales aplicadas por expertos y dieron positivo a la pseudoefedrina.


El embarque procedente de Calcuta fue transportado a través de una empresa de carga con razón social "Air France", agregó el comunicado sin dar más detalles.


Desde el año pasado México ordenó la eliminación de la pseudoefedrina como componente en medicamentos antigripales al detectarse que la importación de ese producto se desviaba a la fabricación de drogas sintéticas.


Indaga SIEDO pseudoefedrina incautada


La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR inició una indagatoria por el decomiso de ayer en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, de un cargamento de mil 500 kilos de pastillas de pseudoefedrina.


De acuerdo a la PGR, personal de la SIEDO se trasladó al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo para hacerse cargo de las investigaciones en torno al embarque con 7 millones 200 mil pastillas del precursor químico incautado ayer por Aduanas y el Ejército.


Militares trasladaron el cargamento a las instalaciones del 79 Batallón de Infantería, en el Municipio de Zapopan, agregó la dependencia.


El precursor químico, prohibido en el País para uso comercial, fue detectado en un avión de Air France procedente de Calcuta, India.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas