Se viene la guerra entre Los Zetas y La Familia


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

La Familia y el Cártel del Golfo cruzan mensajes en narcomantas

Minimiza Mario Montero mensajes del Cártel del Golfo

Narcomensajes en cuatro estados de la República

Marinistas no cumplen con el acuerdo federal de seguridad

Se vuelca camión que transportaba tomates

Notas Anteriores

 

Cambio captó dos de las siete mantas que fueron encontradas ayer en Puebla. Colocadas durante la madrugada del lunes, los mensajes fueron colocados por miembros del Cártel del Golfo y dirigidos directamente a “los encargados de La Familia y de cada plaza de Michoacán” a quienes se les exhortó a que delataran a los presuntos culpables de los atentados en Morelia, ocurridos el 15 de septiembre.

 

5 millones por Nazario Moreno


Con evidentes faltas de ortografía, el texto colocado en la carretera federal a Chachapa y Tehuacán, pide que sean entregados informes para localizar a Nazario Moreno González, líder de La Familia, reconocido por haber sido de los primeros zetas en desertar del grupo armado patrocinado por el Cártel del Golfo, para después asentarse en Michoacán. Por Nazario Moreno ofrecen 5 millones de dólares en el mensaje.


Del mismo modo también se ofrecen 5 millones de dólares por Jesús Méndez Blancarte, mano derecha de Nazario Moreno en el comercio de metanfetaminas en Michoacán.


Por último aparece el nombre de Enrique Méndez Blancarte, lugarteniente y cercano colaborador de Nazario Moreno, apodado “El Quiqui” y de quien la Procuraduría General de la República tuvo conocimiento después de haber detenido a un grupo de colaboradores de La Familia quienes trabajaban como agentes del Ministerio Público Federal en Michoacán.

 

TEXTO ÍNTEGRO

 

EL CARTEL DEL GOLFO
OFRECE POR NAZARIO MORENO GONZÁLEZ 5 MD DLS
EN EUROS, MEXICANOS O MONEDA DE OTROS PAÍSES Y
JESUS MENDEZ VARGAS 5 MD DLS (ALIAS) EL CHANGO Y
500 MIL DLS POR ENRIQUE MENDEZ BLANCARTE. CUALQUIER INF. Q NOS LLEBE A SU CAPTURA UDS SAVEN COMO LOCALIZARNOS
SOMOS D PALABRA, PARA TODOS LOS ENCARGADOS D CADA PLAZA DE MICHOACAN LOS EXORTAMOS A UNIRCE AL GRUPO Y TENDRAN TODO NUESTRO APOYO.

 

Condenan ataques en Morelia


En una segunda manta, colocada en la carretera federal a Atlixco se asegura que La Familia pasó del narcomenudeo al terrorismo, incluso señalan al grupo dirigido por Nazario Moreno como “fundamentalista”.


En la manta no se presenta la recompensa y solamente se señala a Nazario Moreno como “la mente criminal” que ideó los ataques en Morelia donde murieron ocho personas y más de cien resultaron heridas.


Cabe decir que este mensaje es idéntico al de las mantas colocadas en Nuevo Laredo Tamaulipas ayer.

 

TEXTO INTEGRO

 

CONDENAMOS ENERGIKMENTE LOS ATENTADOS DEL 15 DE SEPTIEMBRE CONTRA EL PUEBLO MEXICANO PARA DETENER A ESTOS LIDERES APODADOS LA FAMILIA, YA QUE EN SUS ACTOS DE DESESPERACIÓN HAN PASADO DE NARCOS A TERRORISTAS Y SU ADICCIÓN AL HIELO
LOS HA LLEVADO A SUS CREENCIAS RELIGIOSAS Y DE PRÁCTICAS FUNDAMENTALISTAS DEL ISLAM
UNA DE SUS MENTES CRIMINALES ES
NAZARIO MORENO GONZALEZ

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas