Narcomensajes en cuatro estados de la República


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

La Familia y el Cártel del Golfo cruzan mensajes en narcomantas

Se viene la guerra entre Los Zetas y La Familia

Minimiza Mario Montero mensajes del Cártel del Golfo

Marinistas no cumplen con el acuerdo federal de seguridad

Se vuelca camión que transportaba tomates

Notas Anteriores

 

Ayer, el Cártel del Golfo abarrotó con narcomensajes las principales vialidades de Puebla, Sonora, Tabasco y Tamaulipas para ofrecer una recompensa de cinco mil dólares por la captura de tres miembros de La Familia, a quienes responsabilizan de los atentados del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.


El fin de semana aparecieron narcomantas también en Jalapa, Oaxaca, Cancún y Zacatecas, todas con el mismo mensaje para que los ciudadanos colaboren con el Cártel del Golfo para atrapar a los responsables del lanzamiento de las dos granadas que provocaron la muerte de ocho personas en Michoacán.


De acuerdo al portal de noticias Tabascohoy, esta mañana en carreteras transitadas y puentes peatonales se apreciaron varias mantas del cártel encabezado por Ociel Cárdenas.


Las mantas de Tabasco aparecieron en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Centla, Comalcalco, Balancán, Tenosique y Paraíso.


En el portal de noticias Frontera.info se consigna que esta mañana fueron instaladas en Hermosillo, Sonora, mantas similares a las que se vieron en Puebla, Tabasco y Tamaulipas.


En Nuevo Laredo se levantaron al menos ocho narcomantas con las mismas características que en el resto de los estados mencionados.


“Cerca de dos horas estuvieron los anuncios antes del arribo de elementos del Ejército Mexicano, que después de tomar fotografías procedieron al retiro. Cuatro mantas fueron instaladas en el puente localizado en 15 de Septiembre y Reforma y otras cuatro en la carretera nacional a la altura del kilómetro 13”, reporta La Jornada on line.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas