Autores de narcomantas escapan de la Policía


Fueron sorprendidos en un retén, pero lograron huir


El altercado ocurrió a las dos de la madrugada cuando un camión de redilas color blanco con placas de IWHR-722 del estado de Tabasco fue detectado por los elementos policiacos en el retén de rutina, al norte de la ciudad


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Detienen a Zetas con lanzagranadas

Archundia protege a narcofuncionaria

Izúcar de Matamoros también es foco rojo

Notas Anteriores

 

Los creadores de las narcomantas fueron detectados ayer en un retén de la Policía Municipal sobre la esquina de la avenida Hermanos Serdán y el bulevar Esteban de Antuñano, sin embargo, luego de oponerse a una revisión de rutina, escaparon sobre la carretera Puebla-Orizaba.


El altercado ocurrió a las dos de la madrugada cuando un camión de redilas color blanco con placas de IWHR-722 del estado de Tabasco fue detectado por los elementos policiacos en el retén de rutina al norte de la ciudad.


Dentro de él viajaban cuatro hombres y en el montacargas había varios metros de manta, pintura negra e incluso varas de madera de las utilizadas para hacer pancartas. Los tipos se negaron a identificarse y otra camioneta apareció.


En ésta, una camioneta Chevrolet color verde sin placas, viajaban tres personas, dos hombres y una mujer. El hombre que conducía bajó de su vehículo, con una actitud altanera exigió que dejaran pasar a sus compañeros que viajaban en el camión de carga:


“Somos del Cártel del Golfo. Se los va a cargar la chingada si no nos dejan pasar”, gritó el sujeto a los policías quienes entraron en nerviosismo y confusión, hecho que aprovecharon los conductores de ambos vehículos para escapar.


Los municipales pidieron apoyo a otros grupos de uniformados, pero no pudieron darle alcance a los dos vehículos que escaparon con rumbo a Orizaba.


Cabe decir que en el altercado al sujeto que bajó de la camioneta se le cayó una licencia de manejo correspondiente al estado de Tamaulipas. En ella se acreditaba como chofer a Víctor Andrés Ruiz Alvarado, con domicilio en Ciudad Mante, cabecera municipal de El Mante, Tamaulipas, zona ubicada a 158 kilómetros al noreste de Tampico.


Hasta el momento, éste es el reporte más cercano a aquellos que colocaron los narcomensajes en la madrugada del lunes 6 de octubre, día en que los poblanos despertaron con la noticia de que el Cártel del Golfo había colocado un mensaje donde se ofrecían 5 millones de dólares por entregar informes para localizar a Nazario Moreno González, líder de La Familia, reconocido por haber sido de los primeros Zetas en desertar del grupo armado para después asentarse en Michoacán.


Además, en las narcomantas se ofrecían 5 millones de dólares por Jesús Méndez Blancarte, mano derecha de Nazario Moreno en el comercio de metanfetaminas en Michoacán así como 5 mil dólares por Enrique Méndez Blancarte, lugarteniente que cuida del jefe de La Familia.


Ocho mantas en total fueron entregadas a la Procuraduría General de la República desde el lunes, día en que fue levantada el acta circunstanciada número 386/2008/II por el agente del ministerio público federal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas