Muere reo en San Miguel por “complicación” de tuberculosis


Tenía cinco días en el penal


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Repatriados 14 de los 21 indocumentados detenidos

Balacera entre PFP y escolta, un pleito personal

Ubican a policías que sí secuestraron a migrantes

Notas Anteriores

 

Debido a que se complicó su tuberculosis, Gabriel Pastor León murió dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, en la capital poblana.


El hombre de 64 años de edad, quien se encontraba originalmente recluido en Acatlán de Osorio por el delito de violación, fue trasladado a la capital al diagnosticársele cáncer.


Pastor León tenía poco de haber llegado a Puebla. Desde el día 15 de octubre, según información ofrecida a Cambio bajo el anonimato, el hombre presentaba un estado muy bajo de defensas, por lo que se temía que presentara VIH/sida, lo cual no ha sido confirmado.


El levantamiento del cadáver se dio en la madrugada de ayer, esto con total sigilo de las autoridades. El agente del ministerio público especializado en homicidios acudió al penal después de la una y media, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ofreció muy poca información al respecto.


Igual de sigilosas permanecieron las autoridades penitenciarias. Cambio buscó, sin éxito, al titular de Ceresos en Puebla, Aldo Enrique Cruz, así como a los representantes de Seguridad Pública Estatal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas