Dictaminaron fuego cruzado en Tepeaca


En la balacera sí participaron los dos trabajadores del edil y un PFP


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Confirma PGJ nueva ola de chantaje telefónico a ediles

Procedimiento ilícito del IPV, denuncia la CDH

“Rencillas personales”, fue el móvil del homicidio en Izúcar

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de Justicia dictaminó que en la balacera ocurrida la madrugada del domingo pasado en Tepeaca intervino solamente uno de los tres elementos de la Policía Federal Preventiva, Roberto Carlos Contreras Flores.


Además, a través de estudios de criminalística, dactiloscopia y balística, se determinó la participación de Rubén Cabildo Moreno y Benardino Huerta Pérez, chofer y escolta del presidente municipal de Tepeaca, Martín de Jesús Huerta.


Los estudios fueron comentados ayer en rueda de prensa por el subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Víctor Pérez Dorantes, quien confirmó que el lunes pasado fueron consignados por el ministerio público los tres sujetos ante el juzgado penal de Tepeaca, donde es juez titular la exprocuradora Blanca Laura Villeda.


“Dentro de la investigación realizada por la Procuraduría con el auxilio de los peritos en balística, en dactiloscopia, los peritos en criminalística, se pudo establecer que participaron tres armas de fuego. Y en la reconstrucción de los hechos se estableció por qué se ejecutó acción penal persecutoria en contra de los dos trabajadores del Ayuntamiento”, comentó Pérez.


Con la reconstrucción de los hechos ocurridos en el bar El Rápido de Tepeaca se determinó que el policía federal Roberto Carlos Contreras usó su pistola de cargo a pesar de encontrarse en estado franco, y que incluso Bernardino Huerta Pérez también tuvo entre sus manos un arma de fuego.


“Dentro de la reconstrucción de los hechos se estableció que hubo un cruce de balas, quiero decir que hubo disparos de ambas partes. Por lo tanto, hubo responsabilidad de ambas partes”, mencionó el subprocurador. 


Dentro de la averiguación previa 1606/2008/Tepeaca, se determinó que Adrián Chávez Vásquez  y William Montes Quiroz no tuvieron responsabilidad alguna por los hechos debido a que no usaron sus armas de cargo.


Será ahora la juez penal de Tepeaca, Blanca Laura Villeda, quien establezca la pena para los tres responsables de los hechos. Sin embargo, el delito de lesiones calificadas, por el que fueron presentados ante la autoridad judicial, no es grave, por lo que podrían alcanzar libertad bajo fianza.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas