Cae Eduardo Arellano Felix en Tijuana


La PFP y el Ejército lo detuvieron el sábado por la noche


Staff/ CAMBIO

Notas Relevantes

Penales, con un 40% de sobrepoblación

5 nuevas narcomantas con mensajes a Calderón

Archundia le inventa un puesto a Méndez Marín

Notas Anteriores

 

Uno de los líderes del cartel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”,fue capturado por elementos de la Policía federal y del Ejército Mexicano en la ciudad de Tijuana, Baja California, además detuvieron a un sicario perteneciente a esta banda delictiva.


Elementos de la Segunda Zona Militar, así como de la Policía Federal sorprendieron a Arellano Félix y a una de sus hijas, en el fraccionamiento Chapultepec. Cuando los cuerpos de seguridad pública arribaron a esta zona habitacional fueron recibidos con disparos por parte de los integrantes del Cártel de los Arellano Félix.


Después de aprehender a “El doctor”, los elementos de seguridad pública lo trasladaron a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).


En rueda de prensa en la ciudad de México, Facundo Rosas Rosas, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la SSP, informó que el narcotraficante se encerró en su domicilio dentro del fraccionamiento antes mencionado, donde recibió con disparos a la Policía Federal.


Por si fuera poco, esa misma noche, los elementos de la Segunda Zona Militar recibieron la notificación de que había personas armadas en el domicilio; Privada Berna número 4-D del fraccionamiento Chapultepec California. Al llegar a esta casa sostuvieron un enfrentamiento donde detuvieron a Luis Ramírez Vázquez, alias el “Güero Camarón”,de 28 años, y a Estefani Benítez Villa, de 20 años, quien es oriunda de Culiacán, Sinaloa, este narcotraficante fue identificado como una de las células del cártel de los Arellano Félix.


Entre las cosas de los detenidos, el Ejército encontró 12 mil 100 dólares, un rifle AK-47 calibre 7.62, un rifle calibre 223, una pistola calibre 5.7 conocida como matapolicías, mil cartuchos de diferentes calibres, 57 cargadores, tres chalecos antibalas y dos granadas de fragmentación.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas