Penales, con un 40% de sobrepoblación


Admite Aldo Enrique Cruz, director de Ceresos


Staff / Diario CAMBIO

Notas Relevantes

Cae Eduardo Arellano Felix en Tijuana

5 nuevas narcomantas con mensajes a Calderón

Archundia le inventa un puesto a Méndez Marín

Notas Anteriores

 

Los penales en Puebla se encuentran sobrepoblados en un 41.45 por ciento, según admitió Aldo Enrique Cruz Pérez, director de Centros de Readaptación Social (Ceresos).
Sin embargo, Cruz Pérez minimizó el hecho asegurando que el problema de hacinamiento se sufre en todos los penales del país. Actualmente, según detalló el funcionario,  existen 22 penales en el estado.


En ellos existen 7 mil 930 internos, cuando el estado de Puebla solamente cuenta con lugar para 5 mil 606 personas. El caso más preocupante es el del penal de San Miguel en la capital poblana.


En San Miguel se tiene una sobrepoblación de 83.84 por ciento. La capital solamente cuenta con mil 900 espacios, sin embargo se encuentran hacinados 3 mil 493 reos.


Aldo Enrique Cruz aseguró que con estas cifras se da un riesgo permanente de que los reos se amotinen, pero que las autoridades estatales se han mantenido cuidadosas para evitar que los internos lleguen a esos extremos por lo que se han generado dinámicas de tipo educativo, laboral e incluso de capacitación.


El funcionario indicó que se ha buscado “despresurizar” los penales a través de beneficios como la libertad anticipada e incluso 70 programas de fianza de apoyos federales y también con el esquema Telmex Reintegra.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas