5 nuevas narcomantas con mensajes a Calderón


Fueron descolgadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva


En los bulevares Valsequillo, Amalucan y Atlixco fueron encontrados cinco nuevos mensajes que tenían como objetivo “alertar” a Felipe Calderón Hinojosa de la corrupción que existe dentro de la Policía Federal Preventiva. “Les pedimos que pongan en la corporación personas que combatan al narco neutrales y que no inclinen la balanza a un sólo (sic) lado”, piden en las mantas.


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Cae Eduardo Arellano Felix en Tijuana

Penales, con un 40% de sobrepoblación

Archundia le inventa un puesto a Méndez Marín

Notas Anteriores

 

De nueva cuenta, los grupos del narcotráfico utilizaron Puebla y otras ciudades de al menos seis estados para colocar mantas con mensajes, en esta ocasión dirigidos directamente al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.


En las mantas se denuncia que la Policía Federal Preventiva y Genaro García Luna han tenido nexos con el Cártel del Golfo, y que tiene relación con el Cártel de Sinaloa y protege a “El Mayo” Zambada, “Nacho” Coronel y “El Chapo” Guzmán.


La mañana del sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Puebla descolgaron cinco mensajes de los bulevares Valsequillo, Amalucan y Atlixco, como confirmó el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra.


“…fueron cinco en total, y fueron ya enviadas a la Delegación de la Procuraduría General de la República siguiendo el mismo procedimiento que se hizo en la ocasión anterior”.


La delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que por los hechos fue iniciada ya un acta circunstanciada, aunque no se dieron más detalles por el sigilo que requiere la información.


Sin embargo, tanto el procurador Archundia como el secretario municipal de Seguridad Pública, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, y el jefe de la Policía Metropolitana, Óscar López, negaron tener conocimiento a fondo de los mensajes.


“No puedo hacer comentarios de contenidos o datos de estas mantas, de estos mensajes escritos, porque obviamente estoy hablando de temas que están en investigación por parte de las autoridades federales”, mencionó Archundia, e insistió en que los hechos que provocaron los mensajes ocurren “en otros estados”.


“Lo que interesa es que se investigue el hecho. Ocurriendo el hecho se dio conocimiento a las autoridades competentes para investigarlo. De lo que sí tengo conocimiento es de que el hecho se repitió en otros estados de la República, y que por lo menos eso da indicación de que se trata de un fenómeno de acontecimientos que pueden tener su origen en un punto diferente de los estados donde se están haciendo estas manifestaciones, y que será precisamente el motivo de las investigaciones”, finalizó el procurador.

 


El mensaje


Textualmente, las mantas alertaban sobre funcionarios federales que trabajaban en coordinación con el Cártel de Sinaloa desde el sexenio pasado. A continuación el texto íntegro de las mantas colocadas en Nuevo León, Guerrero, Durango, Puebla y Sonora, entre otros estados.

 

“Con todo respeto a su embestidura Sr. Presidente abra los ojos y dese cuenta, la clase de personas de la PFP. Nosotros sabemos que usted no tiene conocimiento que Genaro García Luna en el sexenio de Fox tiene nexos con el Cártel de Sinaloa y protege a Mayo Zambada, Nacho Coronel y Chapo Guzmán. Les pedimos pongan atención a los siguientes personas que protegen al narco. Ebis Cárdenas Palomino, Edgar F. Gallardo del Villar y Gerardo Garay Cárdenas. Les pedimos que pongan en la corporación personas que combatan al narco neutrales y no incline la balanza a un sólo lado.


Les pedimos que investiguen con los aparatos de inteligencia del Ejército Mexicano y PGR, que son organismos neutrales. Ud. tiene conocimiento que la PFP no participó en la detención del Rey Zambada. Porque de haber tenido conocimiento hubiera fuga de información así mismo no somos terroristas. Nos deslindamos de los atentados en Michoacán y del Consulado de Monterrey”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas