Extorsionan a cliente de Banco Azteca


Utilizaban documentos de embargo y pedían 14 mil pesos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Amnistía Internacional emite alerta por Caso Lara Grajales

Fallece chofer del edil de Tepeaca

PGJ creará 190 plazas para 2009

Notas Anteriores

 

Cinco sujetos utilizaron documentos de embargo de Banco Azteca para extorsionar a un cliente que debía 14 mil pesos en aparatos electrodomésticos. Los sujetos aseguraban que laboraran dentro del departamento jurídico de la empresa a través de una consultoría legal llamada Consorcio Jurídico S. A., y utilizaron documentos con sellos de dicha empresa, así como documentos de embargo, para llevar a cabo una extorsión.


Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, informó que los cinco extorsionadores fueron detenidos luego que el cliente de la institución bancaria llamó para denunciarlos.


Y es que el 28 de octubre pasado, se presentaron en el domicilio de su víctima, ubicado en la colonia Alseseca. Se presentaron como “diligenciarios” de un juzgado y cobradores de Banco Azteca, y exigieron 6 mil pesos en efectivo argumentando que con esa cantidad quedaría saldado por completo el adeudo.


“La víctima accedió, pero únicamente pudo entregarles 4 mil 800 pesos en efectivo, entonces los sujetos se retiraron del lugar advirtiéndole que reuniera los 3 tres mil pesos, ya que regresarían a la una de la tarde por el resto de la cantidad acordada”, relató Pérez Dorantes.


La víctima sospechó que había alguna irregularidad, por lo que llamó a las autoridades, y al lugar acudió la Policía Judicial, la cual aseguró a los cinco hombres cuando volvían para exigir el dinero restante. Los detenidos se identificaron como Alfredo Bernardo Ramírez Martínez, Fernando Aguirre Juárez, Emilio García González, Jonathan Antonio Álvarez Monroy e Iván Guadalupe Botello García.


Los detenidos tenían en su poder engomados con las leyendas: “Embargo”, “Inmueble sujeto a embargo”, “Emplazamiento de demanda de embargo” y “Demanda judicial”, así como recibos de cobro y documentos en los que se puede leer: “Consorcio Jurídico S.A.”. Incluso sellaban sus documentos con un escudo nacional acompañado de la frase: “Dirección de procedimientos judiciales”.


Cabe decir que al momento de ser presentados, Iván Guadalupe Botello García comentó a los medios de comunicación que era inocente y que solamente había sido detenido cuando se presentó a PGJ para investigar el caso, ya que laboraba en Banco Azteca. Sin embargo, el agente del ministerio público, César Joaquín Sánchez Zepeda, lo desmintió comentando que en efecto era parte de la banda de extorsionadores.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas