PGJ creará 190 plazas para 2009


Anunció Rodolfo Igor Archundia


Además, presenta el proyecto del Centro de Control y Confianza de la PGJ, el cual costará al menos 50 millones de pesos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Amnistía Internacional emite alerta por Caso Lara Grajales

Extorsionan a cliente de Banco Azteca

Fallece chofer del edil de Tepeaca

Notas Anteriores

 

El procurador Rodolfo Igor Achundia anunció que 190 plazas para policías judiciales se crearán el próximo año. Además, el funcionario participó ayer en una reunión en Casa Aguayo en la que se presentó el proyecto del Centro de Control y Confianza de la PGJ, el cual costará al menos 50 millones de pesos y que se prevé arrancará en “enero o febrero del 2009”.


Cabe recordar que la pasada convocatoria que se abrió para generar 50 espacios a nuevos policías judiciales se declaró desierta debido a que los candidatos no cumplieron a cabalidad con los requisitos.


“No es que hayan reprobado… simplemente no habían satisfecho con los requisitos”, mencionó Archundia. El procurador mencionó que se hará un esfuerzo para que la convocatoria sea publicada para este fin de mes, debido a que se espera la aprobación de la iniciativa que presentó el presidente Felipe Calderón para la Ley Federal de Seguridad Pública que contempla.


“Estamos buscando que se den las condiciones óptimas para quienes pretendemos que sean parte del cuerpo de la Policía Judicial, es la razón por la que confiamos que a fin de este mes se dé a conocer y quienes estén interesados en responder a la convocatoria tengan el tiempo suficiente”, agregó Archundia.


Se espera que todo el mes de noviembre forme parte de la etapa de inscripción y registro de la convocatoria, en la que, por cierto, se mantiene el requisito de una carrera universitaria terminada.


“Y son 190 en total de Policía Judicial, y son totalmente nuevas, creadas recientemente. 50 dadas a conocer desde la pasada convocatoria y 140 más”, detalló.  


Por el momento también la PGJ detalla a través de asesorías lo que será el Centro de Control y Confianza bajo el modelo federal:


“Es un modelo de la PGR. Y ya se le formuló un proyecto y los temas de orden presupuestal para la contratación de recursos humanos y recursos materiales que un centro de control y confianza requieren. También ya estamos en cursos de capacitación de elementos de orden tecnológico que requieren en este centro”.


Para conformar este centro, la PGJ necesita también que se aprueben las reformas federales de la Ley de Seguridad, y así tener la certificación de estándares a nivel nacional, puesto que el proyecto indica que cada estado cuente con su propio centro de control y confianza.


“Se hará con un modelo sugerido por PGR. Un modelo de 50 millones de pesos. ¿Cuándo? Una fecha exacta no la puedo dar. Puedo hablar de enero o febrero del año próximo. Ya estamos empezando con capacitación y la adquisición de polígrafos”, finalizó el procurador.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas