Fallece chofer del edil de Tepeaca


Después de las heridas que sufrió en la balacera del pasado 19 de octubre


El levantamiento de cadáver de Bernardino Huerta se llevó a cabo a las siete de la mañana de ayer 29 de octubre en el hospital del Issste, según la constancia de hechos número 378/2008


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Amnistía Internacional emite alerta por Caso Lara Grajales

Extorsionan a cliente de Banco Azteca

PGJ creará 190 plazas para 2009

Notas Anteriores

 

Por las heridas que sufrió en una balacera, falleció Bernardino Huerta Pérez, el chofer del presidente municipal de Tepeaca, Martín de Jesús Huerta Ruiz. Debido a esto, procederá en contra del agente de la Policía Federal Preventiva, Roberto Carlos Contreras Torres, por homicidio.


Cabe recordar que el chofer del presidente municipal cayó herido la madrugada del domingo 19 de octubre cuando, por un pleito entre borrachos, se inició una balacera entre agentes federales y los empleados del edil afuera del bar El Rápido, ubicado en Tepeaca, según la averiguación previa 1606/2008.


El levantamiento de cadáver de Bernardino Huerta se llevó a cabo a las siete de la mañana de ayer 29 de octubre en el hospital del Issste, según la constancia de hechos número 378/2008.


Debido a esto, en contra de Roberto Carlos Contreras se ejercitará acción penal por homicidio, como confirmó el subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Víctor Pérez Dorantes.


En los hechos también resultaron heridos los agentes federales William Montes Quiroz y Adrián Chávez Vázquez, cuando éstos salían del bar. Según la averiguación previa, fue el chofer quien abrió el fuego contra los agentes.


De acuerdo a las primeras versiones de los hechos ocurridos el 19 de octubre, los trabajadores municipales tenían añejas rencillas personales con el policía federal Roberto Carlos Contreras Torres.


Cuando al calentarse los ánimos comenzaron a discutir, por lo que los policías federales habían salido del lugar para evitar problemas, pero el guarura Rubén Cabildo Moreno siguió provocándolos, mientras que su compañero corrió a su automóvil, sacó de la guantera un arma corta tipo escuadra y disparó varias ocasiones.


El agente Contreras Torres respondió al fuego y alcanzó a herir de gravedad al chofer, quien finalmente falleció ayer por la mañana.


Por los hechos fueron consignados por la PGJ tanto Roberto Carlos Contreras Torres, como Rubén Cabildo, a quienes se les dictó auto de formal prisión ante el juzgado de Tepeaca del que es titular la exprocuradora Blanca Laura Villeda.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas