CNOP, en contra de los narcocandiatos


Afirma Morán Álvarez que el PRI debe tener candidatos con “trayectoria limpia”


El secretario general de la organización criticó el gobierno de Felipe Calderón por la ingobernabilidad que existe en todo el país


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

No soy morenovallista, asegura René Lezama

Amenazan a Zulbarán

Insiste Micalco en defender a Cuautli

Ratifican amparo vs el gobierno estatal

Notas Anteriores

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) tendrán cuidado en hacer una selección rigurosa de candidatos para la próxima elección federal, quienes deberán tener una trayectoria limpia y como único sustento el trabajo, afirmó Felipe Neri Morán Álvarez, secretario general de la organización.


Dijo que seguramente el comité estatal de la CNOP ya tiene un listado de aspirantes, y a nivel municipal, indicó, “también tenemos el registro de algunos militante que aspiran. No es el tiempo de decir nombres, pero sí se están acercando, tenemos cinco aspirantes, mismos que estamos revisando y que sea el comité municipal el que dé la última palabra”.


No se trata, dijo, “de ganar elecciones por ganar, hoy hay una ingobernabilidad tremenda, con una derecha que no sabe qué hacer, el PRI busca los mecanismos y que sean los ciudadanos los que tengan la responsabilidad de elegir a los mejores candidatos, que haya una serie de requisitos que se deben llenar, como la hoja de antecedentes no penales. La sociedad estará pendiente de quienes levanten la mano para un cargo de elección popular, sabremos escuchar los comentarios a favor y en contra”.

 

Jornada de Abasto Popular


Por otra parte informó que a partir del sábado 11 de octubre se pondrá en marcha la Jornada de Abasto Popular en esta capital, que consiste en la venta de productos del campo a precios bajos, sin intermediarios.


Informó que con el apoyo de Selim Yunes Ledesma, administrador de la Central de Abasto de Tepeaca, y de Zenén Cruz Reynoso, mayorista de la misma central, se logró este proyecto. Un sábado a la quincena se traerá mercancía de primera calidad a la capital poblana, a juntas auxiliares y las instalaciones de la CNOP, en 9 Oriente 14.


Afirmó que el comité municipal de la CNOP ratifica su compromiso de sumarse a la lucha para combatir la pobreza mediante este tipo de acciones en beneficio directo de los consumidores, en especial de los grupos que menos tienen.


Aclaró que este proyecto no es “electorero, sino apoyo directo a las familias de bajos recursos”. El programa, dijo, “estará operando hasta que los tiempos electorales lo permitan; no se vale andar comprando votos por un kilo de papas. El programa va a durar lo que el IFE nos permita para no empañar el proceso electoral federal del próximo año”.


Afirmó que este es el primer paso de un proyecto ambicioso, y que existe comunicación con los comités de CNOP en el interior del estado, así como del estado de Veracruz para buscar incrementar el número de productos, “el objetivo es fortalecer nuestros lazos e integrar un frente común a favor las clases más necesitadas”.


Estamos intentando contribuir con un granito de arena, dijo, “con un esfuerzo importante de los compañeros de Tepeaca y dar oportunidad a las familias poblanas de llevar a su mesa un poco más de productos”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas