No soy morenovallista, asegura René Lezama


Dice el nuevo delegado que Sedesol no será plataforma para las elecciones de 2009


En su primera rueda de prensa como delegado de la Sedesol, Lezama Aradillas aseguró que como militante de Acción Nacional mantiene relaciones cercanas con sus correligionarios, pero rechazó una estrecha cercanía con el senador del albiazul


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

CNOP, en contra de los narcocandiatos

Amenazan a Zulbarán

Insiste Micalco en defender a Cuautli

Ratifican amparo vs el gobierno estatal

Notas Anteriores

 

René Lezama Aradillas, nuevo delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, rechazó que la delegación a su cargo tenga contemplado apoyar al senador panista Rafael Moreno Valle Rosas rumbo al 2010, al tiempo de asegurar que su dependencia no se postrará a los intereses del albiazul para la elección del próximo año.


En su primera rueda de prensa como delegado de la Sedesol, Lezama Aradillas aseguró que, como militante de Acción Nacional, mantiene relaciones cercanas con sus correligionarios, empero, rechazó una estrecha cercanía con Moreno Valle, quien buscará la candidatura del albiazul para suceder a Mario Marín en Casa Puebla.


El diputado federal con licencia reconoció que llega a la delegación de Desarrollo Social con varios señalamientos del Revolucionario Institucional y de la propia exdelegada Anahí Romero, acusaciones que tildó de falsas y carentes de pruebas.


Es preciso señalar que Anahí Romero salió de la delegación después de acusar a Moreno Valle de presionarla para desviar recursos y programas que le favorecieran en su búsqueda por la gubernatura.


El jueves pasado, en medio de un escándalo en la Delegación de Sedesol por la presunta desviación de recursos al proyecto político del senador Rafael Moreno Valle, René Lezama Aradillas fue nombrado delegado y fue Myriam Arabian Couttolenc, directora de Delegaciones Federales, quien le tomó protesta al hoy funcionario federal.


Tajante, Lezama rechazó que su dependencia vaya a ser utilizada por los panistas para las elecciones de 2009, al tiempo de señalar que los programas federales son fiscalizados y analizados por la Auditoría Superior de la Federación.


Lezama Aradillas dijo que tiene relación con todos los políticos de su partido, pero con ninguno en particular como para poner la Sedesol al servicio de alguien.


En respuesta a las acusaciones vertidas por diputados priistas, en el sentido de que el programa Oportunidades y otros 70 han sido utilizados por los políticos panistas en Puebla para beneficiarse, Lezama consideró que era un absurdo.


“Las acusaciones son infundadas, porque acusan de algo que todavía no ocurre y ni siquiera tienen pruebas de lo que están diciendo.”


Durante tres meses, la Delegación de Sedesol en Puebla se mantuvo acéfala tras la salida de Anahí Romero Alonso, quien en junio pasado denunció que Moreno Valle Rosas presionó al gobierno federal para propiciar su renuncia.


Hay que recordar que la hoy delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) fue acusada de presuntos malos manejos presupuestales durante su paso por Sedesol.


También fue acusada de las mismas prácticas cuando asumió la delegación de CDI en Puebla, por lo que los trabajadores, apoyados por los representantes de los pueblos indígenas en el estado, exigieron su salida sin tener éxito.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas