Insiste Micalco en defender a Cuautli


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

CNOP, en contra de los narcocandiatos

No soy morenovallista, asegura René Lezama

Amenazan a Zulbarán

Ratifican amparo vs el gobierno estatal

Notas Anteriores

 

A pesar de las evidencias que señalan la corrupción que impera en la administración de David Cuautli Jiménez, alcalde de San Andrés Cholula, el líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez se empeña en defenderlo y culpar al gobierno del estado como el autor de una campaña mediática de desprestigio en contra del alcalde.


Entrevistado en la sede del Poder Judicial Federal, en Ciudad Judicial, Micalco Méndez reiteró que David Cuautli es víctima de una campaña de desprestigio orquestada por las autoridades estatales, debido a que se negó a cambiarle el uso de suelo a las últimas hectáreas de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.


“Yo no acepto que se esté haciendo una campaña mediática, ya el tiempo determinará quién tiene la razón. Yo creo que es una campaña orquestada por el PRI en contra del presidente de San Andrés Cholula.”


El dirigente panista dejó en claro que el munícipe de San Andrés Cholula cuenta con todo su respaldo, e invitó a los exfuncionarios sanandreseños a demostrar y comprobar todos los actos de corrupción por los que acusan a Cuautli Jiménez, en tanto dijo que confía en el alcalde de extracción albiazul.


“No he visto elementos que digan que Cuautli está haciendo un mal gobierno y hasta este momento el presidente tiene todo el respaldo de la dirigencia.”


Cabe mencionar que el domingo pasado el exsecretario de Gobernación, el excontralor y el extitular de la Secretaría de Obra Pública, Rafael Forcelledo Caram, Fernando Zulbarán Alpízar y Paúl Hernández Argüelles, respectivamente, levantaron una demanda ante la PGJ y una queja ante la CDH en contra de David Cuautli, por usurpación de funciones, abuso de autoridad, usurpación de profesiones, evasión fiscal, entre otras irregularidades.


Sin embargo, Rafael Micalco refirió que si hay pruebas contundentes sobre las irregularidades del alcalde sanandreseño, el partido está dispuesto a que se hagan investigaciones al respecto, e indicó que se presenten las denuncias correspondientes y que sean las autoridades competentes quienes determinen lo conducente.


“Una cosa, dicen los funcionarios y otra el alcalde, pero eso se tendrá que comprobar, porque lo reitero una vez más, yo no he visto nada malo en la administración de David.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas