Declaran válida la elección del PRD


Le dan la constancia de mayoría a Miguel Ángel de la Rosa


El presidente del sol azteca informó que en el documento de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática se establece que, a partir de hoy, María Elena Cruz Gutiérrez deja de ser presidenta del partido


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

El marinismo podría contratar más deuda

Quilá queda fuera de la negocarretera

Tensión panista en vísperas del informe

Notas Anteriores

 

La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática emitió un resolutivo en donde señala que la elección interna del 16 de marzo es válida, se ratifica la constancia de mayoría del 10 de abril en la que se establece que Miguel Ángel de la Rosa Esparza es presidente del Comité estatal, y Rubén Hernández secretario general.


En conferencia de prensa, de la Rosa Esparza informó que en el documento de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática se establece que a partir de la notificación del mismo entran en funciones el presidente estatal y secretario general. A partir de hoy, indicó, María Elena Cruz Gutiérrez deja de ser presidenta del partido.


Afirmó que tanto él como Rubén Hernández ya llevaban la agenda del partido, sólo restaba llevar la cartera administrativa, lo que ocurrirá en los próximos días.


“Nuestra principal actividad a realizar, como se ha venido haciendo desde hace varias semanas y sobre todo hoy que son tiempos electorales, es presentar a los mejores candidatos que participarán en la elección intermedia del próximo año. Invitamos a todos los militantes a sumarse a la unidad para lograr los resultados que se necesitan, en que se requiere que la izquierda se dignifique y que obtenga en 2009 triunfos electorales en los distritos del estado.”


Explicó que el comité estatal del PRD aún no está integrado, sólo está la presidencia y la secretaría general, y se va a trabajar con las diferentes fuerzas políticas para que, con base en los estatutos y porcentajes de votación, se obtengan las diferentes carteras del comité estatal.


Sobre el Congreso Nacional del PRD, informó que concluyó con un triunfo de la expresión Nueva Izquierda. De los últimos consejeros nacionales obtuvo 32; “nos llena de gusto y orgullo comentarles que somos una expresión disciplinada, que tiende al trabajo colectivo y no al individual, al menos en Puebla”, agregó. “Rubén Hernández Pérez y Miguel Ángel de la Rosa somos el presidente y secretario general de todos los perredistas”.


Informó que a nivel nacional se está en espera del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que posiblemente sea en estos días. La resolución determinará si el presidente es Jesús Ortega o Alejandro Encinas.
En el resolutivo de la CNGV se declara infundado el recurso de inconformidad promovido por María Elba Cerezo González en contra de la elección de presidente y secretario general del PRD en el estado.


Se declara parcialmente fundado el recurso de inconformidad promovido por Rosa María Avilés Nájera en representación de Jorge Méndez Spínola en contra de la elección de presidente y secretario general. También se declara parcialmente fundado el escrito de inconformidad promovido por Miguel Ángel de la Rosa Esparza en contra de la elección de presidente y secretario general del PRD en Puebla.


Se declara la validez de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática de presidente y secretario general en el estado de Puebla.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas