Es suficiente el presupuesto asignado para el próximo año


Dice Francisco Fraile


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Oficializa Estefan recorte al presupuesto marinista

El marinismo suspenderá obras ostentosas: Montero

No peligran inversiones en la Bolsa de Valores

Regresaremos los terrenos: Montero

Zavala quiere mil mdp más para el 2009

Los anateresistas tienen nuevo gallo

Error de Pérez Salazar costó 9 mil millones

Notas Anteriores

 

El diputado federal panista Francisco Fraile García rechazó que el Gobierno federal, así como el Congreso de la Unión sean los culpables de que para este ejercicio fiscal se le haya asignado al gobierno marinista 40 mil millones de pesos de presupuesto.


En rueda de prensa, Fraile García consideró que este presupuesto es aceptable para las necesidades del estado e indicó que le caen bien  los 40 mil millones de pesos, pero aseguró que el gobierno marinista no tuvo la inteligencia para distribuir correctamente sus recursos.


Además, refirió que los 40 mil millones de pesos que recibió esta administración en este ejercicio fiscal, misma cantidad que se le asignó para el siguiente año, fueron y son suficientes para detonar la economía del estado, sin embargo, a decir del legislador, hasta el momento no hay proyectos para reactivar la economía, y por si fuera poco, se han perdido las inversiones en diversos rubros.


Francisco Fraile manifestó que en materia económica, Puebla debió crecer en este sexenio de forma más acelerada que otros estados de la República, pero dijo que no se pudo concretar debido a la toma errónea de decisiones por parte del gabinete de economía de la administración marinista.


El legislador federal albiazul calificó de ineptos a los funcionarios del Gobierno del estado, ya que hasta el momento no hay proyectos detonadores en turismo, en desarrollo económico y en lugar de atraer empresas para que se instalen en el estado, las dejan ir.


Al preguntarle su opinión sobre la crisis económica que enfrenta México y las acciones del Gobierno federal para superarla, Fraile García enfatizó que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, debió tomar decisiones desde hace un año para evitar esta crisis, informó que la creación de una refinería le caerá bien a la economía del país, pero no es la solución, ya que sólo dará empleo permanente a 3 mil mexicanos, mientras que 15 mil serían contratados de forma eventual.


Y evidenció que ya es momento que el presidente de la República reflexione sobre hacer cambios en su gabinete de economía, así como de seguridad y en Pemex.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas