Regresaremos los terrenos: Montero


La administración marinista acatará la resolución de la SCJN


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Oficializa Estefan recorte al presupuesto marinista

El marinismo suspenderá obras ostentosas: Montero

No peligran inversiones en la Bolsa de Valores

Zavala quiere mil mdp más para el 2009

Los anateresistas tienen nuevo gallo

Error de Pérez Salazar costó 9 mil millones

Es suficiente el presupuesto asignado para el próximo año

Notas Anteriores

 

El Gobierno del estado no le otorgó el derecho de audiencia a un particular al que le expropiaron tres predios para la construcción de la autopista México-Tuxpan, por lo que, en los próximos días, el originario de Nuevo Necaxa tendrá acercamientos con la Secretaría de Gobernación para que le devuelvan sus terrenos, tal y como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró Mario Montero Serrano.


“Efectivamente, después de un decreto expropiatorio para una carretera federal que es la México-Tuxpan, en el tramo Nuevo Necaxa, se promovió un amparo de los afectados, el juez de distrito negó el amparo y se fue a revisión a la Corte, revisó la resolución del juez y vio que en este caso la Ley de Expropiación no estaba garantizando el derecho de audiencia”, explicó el funcionario marinista.


El pasado miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó que el gobierno estatal no concedió el derecho de audiencia a un particular al que le fueron expropiados tres predios para la autopista federal México-Tuxpan, por lo que los ministros le dieron 30 días al gobierno para devolver los terrenos, pero hasta la fecha la administración marinista no ha sido notificada de manera oficial.


En entrevista, Montero Serrano salió en defensa del gobernador Mario Marín Torres, quien dijo en Tlaxcala que su gobierno no devolvería nada “porque nosotros nunca expropiamos”, al asegurar que el mandatario se confundió de tema al declarar que no habría una devolución de los tres predios que mandató el máximo tribunal de justicia del país.


“El gobernador estaba confundiéndose con otra carretera, pero el gobierno no ha sido notificado oficialmente. No es responsabilidad de ICA, se confundió el gobernador. No sabíamos porque no hemos sido oficialmente notificados.”


El titular de la Secretaría de Gobernación aseveró que la administración marinista acatará la resolución de la Corte en todos los términos, y para otorgarle su derecho de audiencia al quejoso se regresará el procedimiento hasta antes del dictamen expropiatorio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas