Pide Pablo Montiel mesura a los panistas


El líder de los regidores del PAN dice que sólo con la unidad su partido podrá obtener la victoria


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Ser favorito del gobernador, no asegura candidatura

Acusan a Arabian de desestabilizadora

Costará 88 mil pesos el “viaje legislativo”

Olamendi arremete vs la prensa

Zeth Lima no era mi amigo: Violeta

PGJ desapareció denuncia contra el gobernador

Notas Anteriores

 

Pablo Montiel Solana, regidor panista del municipio de Puebla, pidió “mesura” tras el rechazo de diversos panistas al acarreoprotagonizado por el senador Rafael Moreno Valle durante el informe de actividades legislativas, el pasado sábado. Entre los que rechazaron el destapeanticipado del senador, estuvo el también regidor Miguel Ángel Dessavre, quien declaró que prefiere votar por Javier López Zavala antes que por Moreno Valle.


No obstante las evidentes muestras de rechazo al destape de Moreno Valle, el regidor Montiel Solana refirió que “toda especulación es normal”, ya que “se ha iniciado de hecho, aunque no de derecho, la contienda, el camino por la gubernatura y por la elección de 2010, y esto evidentemente trae consigo esta especulación”.


Aunque dijo no sentirse preocupado por la polarización panista, declaró que si no hay “mesura, prudencia o madurez” de quienes encabezan los proyectos personales para hacerse de la candidatura panista en 2010, “sí se podría atentar contra la unidad, pero el hecho de que haya diferentes puntos de vista o proyectos personales no nos debe preocupar en el PAN, al contrario, malo que no los hubiera, porque entonces estaríamos sufriendo por quién va a ser nuestro candidato”.


Todos los panistas, apuntó, “tenemos que ser más mesurados, dirimir las diferencias, si es que las hay, en el interior del partido y en los órganos estatutarios, y evitar esta especulación mediática que, me parece, a quien podría dañar es al partido”.


Pidió a los aspirantes a la gubernatura Humberto Aguilar Coronado, Ángel Alonso Díaz Caneja, Rafael Moreno Valle y Ana Teresa Aranda “que se pongan a trabajar en lugar de estar viendo qué es lo que hace el de enfrente. Cuando llegue el momento, en Acción Nacional definiremos quién va a ser el candidato a gobernador”.


Consideró “muy corto de miras estar ambicionando aquello (la gubernatura) cuando antes tenemos la elección de 2009. Todos los panistas, objetiva y responsablemente, tenemos que estar viendo al 2009, preocupados por lanzar buenos candidatos a diputados y ganar esa elección, y luego ya veremos qué pasará en 2010”.


Asimismo, negó que exista un “boicot” en contra de Moreno Valle, “lo que sí hay que aceptar es que hay proyectos personales que pueden no confluir necesariamente, y que, al final de cuentas, estos actos los manejarán con mucha madurez, y quien llegue a ser candidato de Acción Nacional tendrá que lograr la unidad, que los demás aspirantes se sumen a su proyecto, y tendremos muy buenas posibilidades de ganar aquella elección”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas