Ser favorito del gobernador, no asegura candidatura


Dice Roy Campos


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Pide Pablo Montiel mesura a los panistas

Acusan a Arabian de desestabilizadora

Costará 88 mil pesos el “viaje legislativo”

Olamendi arremete vs la prensa

Zeth Lima no era mi amigo: Violeta

PGJ desapareció denuncia contra el gobernador

Notas Anteriores

 

Roy Campos Paterson, presidente de Consulta Mitofsky, aseguró que ser el favorito del gobernador no garantiza ser el candidato para ocupar ese puesto en las próximas elecciones, comentó que cuando se tenga que elegir al candidato priista, saldrán los interesados y se irán eliminando, “recordemos que Marín no era el favorito de Melquiades Morales”.


Roy Campos aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) todavía no son los tiempos para que los interesados en la silla que ocupa Mario Marín se destapen, pues en este momento el gobernador es la máxima figura del PRI y no pueden hacerle sombra.


Entrevistado en la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) Campos Paterson comentó que a pesar de que algunos personajes empiezan a destacar en el PRI, ninguno levanta la mano, porque desde su punto de vista sería cavar su propia tumba.
Respecto al destape de Rafael Moreno Valle para ser el candidato del PAN para ser el gobernador de Puebla, dijo que es una situación normal porque en el estado el PAN no está gobernando.


Se cuestionó al presidente de Consulta Mitofsky si hay algún estudio de opinión pública sobre el conflicto magisterial, a lo que respondió que el conflicto es muy difícil de estudiar si no se es parte del magisterio: “No se entiende, por un lado las críticas son por vender las plazas, por otro queremos sacar a Elba Esther Gordillo”.


Aseguró que si el conflicto no es atendido oportunamente por las autoridades, tiene una tendencia a crecer: “No sabemos hasta dónde pueda llegar”, el analista recordó el nivel que alcanzó el conflicto magisterial en Oaxaca con la APPO.


En el marco del coloquio de comunicación de la UDLA “Nuevos Horizontes Nuevas Miradas”, Roy Campos expuso que los gobernantes siempre tienen que trabajar en la línea entre la popularidad y la eficiencia.


Explicó que para un gobernante con altos índices de popularidad es más fácil poder tomar medidas eficaces de gobierno, pues tiene el respaldo de la gente, a esta operación la describió como saber aprovechar el bono democrático.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas