Olamendi arremete vs la prensa


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Pide Pablo Montiel mesura a los panistas

Ser favorito del gobernador, no asegura candidatura

Acusan a Arabian de desestabilizadora

Costará 88 mil pesos el “viaje legislativo”

Zeth Lima no era mi amigo: Violeta

PGJ desapareció denuncia contra el gobernador

Notas Anteriores

 

El excomisionado de la Oficina para la Atención al Migrante Poblano, Carlos Olamendi descalificó el trabajo de la prensa poblana, al exigirle que no mienta ni confunda a la sociedad sobre su enroque de este cargo, pues aseguró que no tiene nada que ver con el caso del exalcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil, quien es procesado en Estados Unidos por tráfico de drogas y portación de armas.


Incluso, Carlos Olamendi renegó de su amigo el narcoalcalde, a pesar de que en ocasiones anteriores había reconocido que mantenía una relación de amistad, incluso, hasta eran socios cuando crearon la empresa Fondo 5 de Mayo.


Por si fuera poco, dijo que de ser verdad, no tendría permiso para entrar y salir de Estados Unidos cuantas veces quisiera. Asimismo, mencionó que es un grupo de personas lidereadas por la familia Cázares Orea quienes intentan vincularlo con el narcoalcalde, por lo que manifestó que están atrasados en hacer política y sólo se dedican a denostarlo.


Por otra parte, Héctor Escobar González es el nuevo comisionado para la Atención al Migrante Poblano, él vive desde hace 25 años en Chicago, ciudad donde fundó el Fondo 5 de Mayo de Casa Puebla, además de que pertenece a la Cámara de Comercio Mexicana.


Al preguntarle si intervendrá en el caso de Rubén Gil Campos, Escobar Gonzáles respondió que el narcoalcalde ya está siendo juzgado bajo las leyes de Estados Unidos, por lo que no es competencia del gobierno estatal y la única instancia mexicana que podría intervenir es el Gobierno federal.


De la misma forma, explicó que no habrá cambios sustanciales en esta dirección, por lo que sólo continuará con el trabajo que estaba realizando Carlos Olamendi y analizará los proyectos que hay en cartera para apoyar a los migrantes poblanos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas