Costará 88 mil pesos el “viaje legislativo”


Malinalli García niega que los diputados vayan de descanso a otros estados


Ayer partieron hacia Monterrey los integrantes de la bancada panista, asistirán a una reunión semestral de legisladores locales albiazules, en estas mesas de trabajo se reunirán con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Pide Pablo Montiel mesura a los panistas

Ser favorito del gobernador, no asegura candidatura

Acusan a Arabian de desestabilizadora

Olamendi arremete vs la prensa

Zeth Lima no era mi amigo: Violeta

PGJ desapareció denuncia contra el gobernador

Notas Anteriores

 

El turismo legislativo de los ocho integrantes de la bancada panista y de los diputados priistas, así como la legisladora de Convergencia, le costará al erario 88 mil pesos, ya que por cada diputado que viajará entre ésta y la próxima semana, el Congreso del estado les asignará 8 mil pesos, informó la diputada priista, Malinalli García Ruiz.


Malinalli García informó que estos viajes no son para vacacionar, y que el Congreso no le paga todo a los diputados, incluso, explicó que por cada uno que saldrá de viaje en esta semana, así como los que partirán dentro de ocho días, el Poder Legislativo les estará aportando alrededor de 8 mil pesos; 5 mil para gastos de hotel y comidas, y 3 mil para pasajes.


Ayer partieron hacia Monterrey los integrantes de la bancada panista, asistirán a una reunión semestral de legisladores locales albiazules, en estas mesas de trabajo se reunirán con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.


La próxima semana, viajarán a Mérida, Yucatán, Malinalli García, Bárbara Ganime Borne, y Carolina O’Farrill Tapia, mientras que la diputada priista Rocío García Olmedo acudirá a una reunión en Coahuila, y hasta el momento el priista Luis Alberto Arriaga Lila no ha confirmado su participación en un foro que se llevará a cabo en Guanajuato.


Por eso, la diputada tricolor explicó que de los 597 mil pesos que aprobó el Congreso del estado para la partida presupuestal de viáticos nacionales, los 41 diputados que integran la LVII Legislatura se han gastado 469 mil pesos, por lo que les restan 128 mil pesos.


Mientras que su presupuesto para viáticos internacionales es de 100 mil pesos, y ya ejercieron 36 mil 311 pesos, por esta razón, todavía les restan para gastar 63 mil 689 pesos.


Además, para este año los diputados tienen autorizado gastar 333 mil 592 pesos, de los cuales han ejercido 237 mil pesos, y les falta por gastar 96 mil 537 pesos, mientras que para los pasajes internacionales tienen asignados 50 mil 602 pesos, ya se gastaron 17 mil 450 y les falta por ejercer 33 mil 751 pesos.


El martes pasado, el diputado del PT, José Manuel Pérez Vega denunció ante el pleno del Congreso del estado que una vez más los diputados del PAN, así como los tricolores harían uso del erario para irse de turismo legislativo, por lo que se retrasarían los trabajos de las comisiones y las reuniones que ya tenían programadas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas