Jauli le responde a Moreno Valle


La Ley Estatal del Deporte faculta a brindar apoyos a eventos deportistas no profesionales


Salomón Jauli enfrenta la acusación de Rafael Moreno Valle y le asegura: “conmigo, el senador se equivocó”, ya que el Inpode debe apoyar con servicios de salud y de seguridad a cualquier evento deportivo en la entidad


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Pinta Marín escenario fatalista para 2009

Evitará Genaro Ramírez más disputas en el interior del PAN

Juárez Acevedo no se burlará de los poblanos

El PRD pide echar abajo la Alianza por la Educación

Tunden otra vez a Rafa en el Congreso local

“Yo acompaño a Moreno Valle a denunciarme”

Notas Anteriores

 

Salomón Jauli Ávila refutó las acusaciones del senador Rafael Moreno Valle Rosas, quien denunció públicamente que el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) desvió recursos estatales para apoyar en la organización de la Carrera por la Unidad del PRI, celebrada el pasado domingo 19 de octubre en la capital poblana.


En entrevista con Cambio, Jauli Ávila explicó que una de las obligaciones del instituto que dirige es asegurar el bienestar de los deportistas profesionales y no profesionales, así como resguardar las condiciones de cualquier evento deportivo.


El lunes pasado, Rafael Moreno Valle expuso ante la prensa una serie de oficios realizados por el Instituto Poblano del Deporte, mediante los que Salomón Jauli requirió el apoyo al Issste para que enviara unas ambulancias a la Carrera por la Unidad del PRI.


En respuesta, Salomón Jauli aclaró que el artículo 29 de la Ley Estatal del Deporte faculta al Inpode a apoyar con especie, dinero o becas académicas y económicas a las agrupaciones que realicen eventos deportivos en la entidad.


El artículo referido establece: “Las personas físicas o morales, así como las agrupaciones que realicen actividades destinadas al desarrollo o impulso del deporte estatal no profesional, podrán gozar de los apoyos que se otorgan dentro del Sistema Estatal del Deporte, los cuales pueden ser: dinero o en especie; becas académicas y/o económicas.”


Salomón Jauli fue tajante al asegurarle al senador panista Rafael Moreno Valle: “Quiero aclararle al senador, a quien respeto, que conmigo se equivocó, que le informaron mal. Y si él quiere hacer un evento deportivo, yo le pondré los servicios que tengo como obligación. Porque en todas las carreras lo he hecho, es mi obligación.”


Y es que, según Jauli, en todos los eventos deportivos realizados en el estado, el Instituto Poblano interviene para el cierre de calles con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y también para la presencia de ambulancias.


“El instituto poblano apoya eventos gratuitos, nosotros no cobramos. Pero eso sí, gestionamos seguridad y servicios de salud, yo tengo que ver por la familia poblana.


Si un partido político quiere hacer una carrera, lo gestiono, no pienso en el PAN, pienso en la familia, en los niños. Está en la ley, es mi responsabilidad.”


Incluso, Jauli Ávila aseguró que prefiere ser objeto de la crítica de parte de la oposición si los señalamientos se basan en que procuró la presencia de ambulancias para el respaldo en un acto deportivo: “Prefiero eso, a que me critiquen porque en un evento deportivo no había servicios de seguridad y salud.”


Jauli dijo estar sorprendido por la acusación, ya que el evento: “No fue un congreso del partido, ni un consejo, fue una evento de corredores poblanos y por eso me incumbe.”


—¿Ustedes solamente gestionaron nada más los servicios de salud o hubo otro tipo de apoyo de parte del instituto? —se le preguntó a Jauli.


—Ninguno. Ni estuve presente, ni la corrí, ni le puedo dar un peso a nadie, además, ni lo tengo. Ni le hice el recorrido, ni las camisetas, ni los números, todo eso corrió a cargo del organizador. Yo solamente cuidé a la gente en un evento deportivo, por si alguien se caía o sufría algún ataque respiratorio, cardiaco… quiero aclararle al senador, a quien respeto, que conmigo se equivocó, que le informaron mal. Y si él quiere hacer un evento deportivo, yo le pondré los servicios que tengo como obligación. Porque en todas las carreras lo he hecho, es mi obligación.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas