Arraigan a narcos colombianos


De la redacción

 

El juez 10 de Procesos Penales Federales otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de arraigo por 30 días contra los 15 presuntos narcotraficantes detenidos el pasado sábado 19, durante una fiesta en una residencia ubicada en el Desierto de los Leones.


El grupo de colombianos detenidos lo encabeza Mauricio Fina Restrepo El Gaviota, quien, junto con el resto de sus compañeros, fue acusado de los presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada y los que resulten.


De acuerdo con el expediente, 36/2008, El Gaviota  trabajaba para el cártel de Cali y estaba encargado de introducir a México cargamentos de cocaína para narcotraficantes mexicanos, entre ellos los hermanos Beltrán Leyva.


Los detenidos fueron capturados por la Policía Federal el 18 de octubre pasado en una casa lujosa ubicada en el Camino Real de Temascatitla número 4 en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac de la delegación Alvaro Obregón junto al Parque Nacional del Desierto de los Leones.


El Ministerio Público de la Federación avanzó en las investigaciones de este grupo delictivo e informó que tienen relación con el narcotraficante colombiano Harold Mauricio Proveda Ortega alias "El Conejo", quien tiene relaciones ilícitas con la organización de los hermanos Beltrán Leyva.


En esta sociedad se encargaba de la compra y transportación de cocaína procedente de Colombia a México por vía terrestre y marítima.


En el operativo en que se detuvo a estos delincuentes, la Policía Federal logró el aseguramiento de droga y dinero en efectivo que asciende a 220 mil 800 dólares, así como vehículos y seis felinos que ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas