Hermosillo desconoce el tema de Ariadne Hernández


Dice que no sabe el motivo por el que la atleta abandonó Beijing


Aseguró que trataría de hablar con la atleta poblana para conocer la situación



Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Enfrentaremos a chile con toda seriedad: Eriksson

Llega Juan Alvarado a la dirección técnica de Lobos

Ricardo Henaine sí es el prestanombres de Marín

Notas Anteriores

Carlos Hermosillo Goyrtortua, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), declaró que desconoce el motivo por el que la atleta Ariadne Hernández abandonó la justa paralímpica de Beijing, y no quiso adelantar si podría haber una sanción para ella.


Las autoridades de la Conade desconocen el motivo del sorpresivo regreso de Ariadne Hernández, por lo que Carlos Hermosillo aseguró que trataría de hablar con la atleta para conocer la situación, y que hasta este momento no podía adelantar nada hasta que se hagan las investigaciones.


Entrevistado en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, el exfutbolista se presentó en la ciudad para la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de los trabajadores, acompañado del gobernador del estado, Mario Marín Torres; la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá; el director del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila, y el presidente del Congreso del Trabajo, Enrique Aguilar Borrego.


La única poblana que consiguió el pase a China regresó días antes de que iniciara su participación en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, bajo el argumento de que tenía problemas familiares y que regresó para conocer la situación de primera mano.


Ayer, Cambio dio a conocer que el regreso de Ariadne Hernández se debió a que las pruebas antidoping iban a salir positivas, y por eso tomó la decisión de regresar a México sin avisar a nadie. Hasta el momento no ha notificado a ninguna autoridad deportiva la causa de su regreso.


Días antes de que Ariadne Hernández decidiera regresar a México se dio la suspensión de dos años para el competidor pakistaní Naveed Ahmed Butt, por dar positivo en la prueba hecha por la Asociación Mundial Antidopaje, y del basquetbolista alemán Ahmet Coskun, quien también fue expulsado.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas