Huesca tiene sus dudas en caso del padre libidinoso


“Aún no tengo muy clara la situación de esa comunidad de Atoyatempan”, sentenció el arzobispo


Señaló que puede estar equivocado sobre Severiano Méndez Hernández, por lo que esperará poder platicar con él cuando regrese a Puebla


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Padre libidinoso no será excomulgado: Huesca

Católicos de Atoyatempan exigen el regreso del sacerdote libidinoso

No hay denuncias vs el cura libidinoso

Selena, una víctima del cura Severiano

Notas Anteriores

 

No contribuye en nada ponerle un título negativo de narcoterrorismo a los actos de violencia suscitados en Morelia, ya que eso podría crear un clima de incertidumbre y de mayor terror. Lo que sí ayuda es que todo el pueblo mexicano se una y sepa vivir con sus diferencias en un ámbito de respeto, expresó el arzobispo de Puebla Rosendo Huesca y Pacheco tras reprobar el atentado perpetrado en Michoacán.


“Es un hecho reprobable, es un hecho que nos inspira temor y desconfianza. No esperamos que se repita, que se descubran sus raíces del mal para que se erradiquen de nuestra comunidad, para que no nos veamos envueltos en una espiral de violencia”, detalló.


Con motivo del Día Internacional de la Paz, se pronunció a favor de redoblar esfuerzos para recuperar la fraternidad y tranquilidad de México. Exhortó a toda la sociedad a alejar la “violencia verbal”, ya que es la semilla de la violencia física.


“Si dos personas empiezan a insultarse, terminan golpeándose, es el proceso natural”, remarcó.


Tras preguntarle si la Iglesia Católica reforzará la seguridad en sus concentraciones religiosas, respondió que no piensa que sea lo correcto, porque esa situación acrecentaría el clima de incertidumbre. “Todo tiene un límite, y en las asambleas de cualquier religión esta maldad no va a meterse, tengo la esperanza”, expuso, aunque admitió que “la confianza la tenemos un poco baja”.


Huesca exhortó a los periodistas a seguir difundiendo sus notas informativas diciendo la verdad “pero con positivismo”, es decir, “diciendo qué se debe hacer para combatir la inseguridad y no sólo concretándose al hecho en sí porque eso levanta el polvo”.


Aprovechando su frase de no “levantar polvo”, se le preguntó qué va a pasar con el sacerdote Severiano Méndez Hernández, acusado por un grupo de habitantes de Atoyatempan de estar realizar exorcismos, y respondió que aún debe platicar con él, porque aún no tiene muy clara la situación de esa comunidad, por lo que  piensa que es una lucha de grupos. Y admitió que podría estar equivocado, por lo que esperará  poder platicar con él cuando regrese a Puebla.


Por otra parte, detalló que el Arzobispado sigue elevando súplicas “al creador por quienes perdieron la vida, por los heridos y por sus familias”, e invitó a la sociedad entera a sumarse a la cadena de oración “para que Dios mueva los corazones de quienes han optado por la violencia, a fin de que comprendan que el único camino para su bien y el de todos es el diálogo, el respeto al Estado de Derecho, y que se conviertan en instrumentos de paz”.


Rosendo Huesca recordó el mensaje del papa Benedicto XVI quien, con motivo de la Jornada Mundial de la Paz 2008 denominada “Familia Humana, Comunidad de Paz”, destacó que la primera forma de comunión entre las personas es la familia, que nace del amor entre un hombre y una mujer decididos a unirse establemente.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas