Atacan al edil de Piaxtla de Guerrero


Versiones extraoficiales señalan que fue emboscado por un grupo de delincuentes que iban a bordo de dos camionetas


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Desalojan a 150 personas de ranchería en Cuetzalan

Hermetismo en la PGJ por la balacera en Tehuacan

Temían su secuestro; y estaba de parranda

Notas Anteriores

 

 

Un incidente en que se vio envuelto el presidente municipal de Piaxtla de Guerrero, David Gil Tovar, alentó la paranoia de las autoridades estatales, debido a la supuesta presencia de Zetas en la zona limítrofe de Puebla con Oaxaca.


Hasta el cierre de la edición, dos versiones circulaban sobre los hechos. La primera indicaba que Gil Tovar se dirigía de Piaxtla a Acatlán de Osorio para realizar una operación bancaria, acompañado de dos policías, cuando dos camionetas se le emparejaron y desde ahí varios sujetos fuertemente armados le dispararon en el camino a Amatitlán, sobre la carretera 192. Según esta primera versión, el munícipe no resultó herido.


Una segunda versión indica que el edil había tenido una serie de llamadas telefónicas de presuntos sicarios intentando chantajearlo. Tras los telefonemas, viajó a Acatlán de Osorio con el objetivo de presentar una constancia de hechos, cuando en el camino dos camionetas se le cerraron, pero él escapó sin problema.


Ayer trascendió que elementos de Vialidad Estatal ya habían acordonado el paso de Acatlán hacia Oaxaca sobre la carretera México-Huajuapan de León, en caso de que las dos camionetas —de las que no se especificaron características— fueran ubicadas buscando salir del estado de Puebla.


Tras ser enterado de los hechos, Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Vialidad Estatal acudió en el helicóptero de la dependencia acompañado de Juan Elvira Camarena, director de la Policía Estatal.


Debido a que se temían ataques en contra de la Presidencia Municipal se mantienen 40 elementos de Policía Estatal y nueve vehículos para resguardar el lugar. Hasta el cierre de la edición las autoridades estatales no habían confirmado ninguna de las versiones.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas