Temían su secuestro; y estaba de parranda


Salió de Ciudad Serdán por problemas con su esposa y se tiró a la borrachera


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Atacan al edil de Piaxtla de Guerrero

Desalojan a 150 personas de ranchería en Cuetzalan

Hermetismo en la PGJ por la balacera en Tehuacan

Notas Anteriores

 

 

Más de dos semanas pasó José Armando Muñoz Bautista desaparecido en la zona de Ciudad Serdán. Preocupados, sus familiares interpusieron dos averiguaciones previas dando por hecho que había sido secuestrado. Hasta que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio con su paradero: Armando Muñoz fue encontrado en la capital del estado donde había pasado las noches en varios hoteles y moteles ingiriendo bebidas alcohólicas.


De acuerdo con Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial, la familia de Muñoz reportó que Armando salió el 28 de agosto de Ciudad Serdán en un vehículo Ford Focus color gris militar, con placas TNE-8660 del estado de Puebla.


La familia aseguró que Armando salió rumbo a su trabajo.


Luego de que fue levantada la denuncia 805/2008 de Ciudad Serdán, elementos de la policía judicial asignados a esa jurisdicción notaron que Armando no se encontraba en ese poblado secuestrado, sino que esta persona estaba en la ciudad de Puebla.


“…no se dio información a la familia para no entorpecer el curso de la investigación, ellos por supuesto no sabían nada de él, estaban preocupados porque pensaban que había muerto porque tras la desaparición aún no se había pedido rescate, ellos no descartaban que se trataba probablemente de algún secuestro, sin embargo nosotros, siendo sigilosa la investigación, no comentamos nada”, relató Arzola.


La Policía Judicial esperó a que Armando dejara la parranda y se ubicara con sus familiares quizá pretendiendo un autosecuestro hasta que lo encontraron la madrugada de ayer miércoles a una de la mañana en el Centro Histórico. Cuando fue encontrado se le interrogó:


“Refierió que efectivamente desde el día 28 de agosto abandonó Ciudad Serdán pero porque tenía  tiene problemas de carácter personal y familiar, y por esa razón decidió venir aquí a la ciudad de Puebla a andar por distintos lugares”, comentó el jefe de la Judicial.


Armando no se la pasó nada mal. Entre su declaración aseguró que había pasado por distintos hoteles y moteles, sin avisarle a su familia, pero que se encontraba bien, a pesar de abandonar su ciudad, su trabajo y su familia.


“Pues se encuentra bien, se encuentra a salvo, ya compareció ante el agente del ministerio público de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Metropolitana Sur, y también ante el agente del ministerio público de Ciudad Serdán refiriendo cuál era la razón por la que abandonó a su familia, pero el se encuentra ya bien, ya esta hoy en Ciudad Serdán”, finalizó Arzola.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas